Derrama económica de 287 mdp dejó el ’puente’ en Acapulco


Durante el primer puente vacacional del año, más de 116 mil turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de Acapulco dejaron una derrama económica de 287 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.

El funcionario reiteró en entrevista que Acapulco en materia turística inició con altas expectativas y se seguirá trabajando para mantener números altos en los siguientes días de cara a los próximos eventos culturales, deportivos y sociales que se realizarán en este destino de playa.
’Fue muy oportuno organizar el Festival del Tamal Acapulco 2020, porque además de que los acapulqueños pudieron tener un evento de sana convivencia y armonía, creo que también la participación y la asistencia de los turistas nos va a ayudar mucho al destino y con ello podemos decir que Acapulco se está reposicionando, se está reinventando y se está transformado en un destino turístico importante nuevamente’, dijo.
El funcionario comentó que durante el día domingo el puerto de Acapulco registró un 95 por ciento en su ocupación hotelera en promedio general. Además, remarcó que se trabaja en los preparativos de los siguientes eventos de gran relevancia para Acapulco, como el Abierto Mexicano de Tenis y la Convención Bancaria, entre otros.
Basilio Talavera reiteró que la dependencia municipal ya trabaja en lo que será la presentación del Tianguis Turístico del presente año que se realizará en Mérida, Yucatán, donde Acapulco recibirá la estafeta para ser sede en el 2021.
Por otra parte, el presidente de los Restauranteros de Caleta y Caletilla, José Luis Laredo Vargas mencionó que durante este puente vacacional ’afortunadamente fue quincena y obviamente que siempre Acapulco está lleno, viene la gente principalmente a estas playas porque son las más tranquilas de toda la bahía y un 60 por ciento tuvimos nosotros de incremento’.
Afirmó que el producto más consumido por los visitantes durante este fin de semana fueron el ceviche, el filete y la mojarra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario