miércoles, 26 de febrero de 2020

El Senado apoyará el paro de mujeres del 9 de marzo, confirma Añorve

En una reunión con la asociación Juristas del Estado de Guerrero, el senador priista Manuel Añorve Baños dijo que la Cámara alta apoyará el paro nacional de mujeres del 9 de marzo. El sábado, en un desayuno en el hotel Holiday Inn, el ex alcalde de Acapulco dijo que en el Senado se dio la indicación para que las mujeres se tomen el día como protesta para decir “ya basta” a las agresiones y feminicidios.

Destacó que en 2019 los senadores tipificaron al feminicidio como delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa, y también el delito de abuso de menores.
“La semana pasada votamos un dictamen, que ya pasó a la Cámara de Diputados, para darle más elementos a la autoridad y a las mujeres contra la violencia de género”, destacó el senador.
Explicó que la reforma propone perseguir de oficio, que las medidas precautorias de 72 horas serán hasta por 90 días. Dijo que de cada 10 mujeres en el país, cuatro son violentadas y muchos casos terminan en feminicidio.
“Apoyo el 9M, y nosotros en el Senado ya dimos la instrucción para que las mujeres tomen la libertad ese día. Yo ya lo hice con mis colaboradoras, con mis amigas, que me ayudan a la gestoría en varias regiones de Guerrero”.
Externó que no coincide con que ste movimiento le pegue a la economía del país, porque lo importante es fortalecer el derecho de la mujer a manifestarse, “darles estas garantías”.
Agregó que es un movimiento al que hay que sumarse, incluso ya lo hizo el gobernador Héctor Astudillo, quien pidió que todos contribuyan a disminuir la violencia contra las mujeres.
El senador habló de la agenda legislativa, como la revocación de mandato, la Guardia Nacional, la reelección y nuevamente dijo que apoya la legalización de la amapola con fines medicinales.
Por su parte, los abogados le solicitaron que ante los hechos de violencia que han sufrido niños, como el caso de la menor Fátima, en la Ciudad de México, en el Senado se legisle para que haya pena de muerte a los secuestradores de infantes.
También solicitaron reducir el costo de la Autopista del Sol, de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunciaron la falta de servicios públicos en Acapulco, que ya no se paguen impuestos, que continúen los fines de semana largos, entre otros problemas.
Pena de muerte “no es mala idea”
Consultado al finalizar el desayuno sobre la propuesta de aplicar la pena de muerte a secuestradores y homicidas, respondió que “no es mala la idea”.
El senador expresó que esa propuesta la ha planteado el PVEM desde hace varios años y que recientemente la revivió el PAN. “Aún no hay ninguna iniciativa y estaría interesante incursionar en ella. No es mala la idea de pena de muerte”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario