Entrega EVA resultados de la consulta ¿Qué quiere Guerrero? a 200 colonias de la entidad

Desde el pasado martes el líder del Frente Amplio Democrático Ciudadano, Evodio Velázquez, comenzó en Chilpancingo la entrega de resultados de la consulta ciudadana ¿Qué quiere Guerrero? a 200 colonias del Estado, donde los temas más destacados fueron la falta de empleo, la inseguridad y la demanda de servicios públicos.

Del martes al jueves el exalcalde porteño recorrió 9 colonias de la capital como la Alianza Popular, Reforma, Obrera, Amate, Miguel Hidalgo, San Antonio, Rosario Ibarra, Plan de Ayala y PRD. Ahí señaló que en noviembre pasado comenzó la aplicación de esta encuesta casa por casa, donde los vecinos expresaron que su meta más importante es el bienestar de su familia, que sus hijos vayan a la escuela, que culminen su carrera y tener siempre recursos para curarlos cuando se enferman.
Velázquez Aguirre agregó que los problemas de Chilpancingo tienen muchos años de estar ahí y ya es hora de que se resuelvan, acentuó que el alcalde Antonio Gaspar hace un gran esfuerzo todos los días para sacar adelante al municipio pero que este necesita ayuda, por eso ’creo que si nos unimos en un proyecto ciudadano que tenga como aspiración básica y fundamental el bien de la gente y del pueblo para resolver estos problemas de décadas, lo vamos a lograr.’
El líder del FADG llamó a hacer un gran frente ciudadano que luche por el desarrollo de Chilpancingo y de Guerrero en las colonias populares y dijo que la consulta ciudadana es el primer paso para buscar las soluciones. Puntualizó que se aplicarán 100 mil cuestionarios en los 15 municipios más importantes de Guerrero, distribuidos en las 7 regiones.
“Hay que dejar en claro que después del diagnóstico que estamos entregando construiremos juntos las soluciones a los grandes problemas de Guerrero.”
Finalmente, Evodio Velázquez comentó que ¿Qué quiere Guerrero? es una actividad impulsada por la asociación civil Evoluciona, que tiene como propósito fundamental escuchar a la gente, al pueblo y así conocer sus ideas y necesidades. El líder del FADG dijo que esta semana continuará visitando a sus amigos de otros municipios como Tecpan y Coyuca de Catalán, donde hablará con ellos sobre los temas económicos y políticos más importantes para el Estado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario