FORO POLITICO

HAF: Restablecer armonía en Chilapa
Por Salomón García Gálvez
Difícil, pero no imposible: En Chilapa, el gobierno estatal que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores, está entregado totalmente a restablecer no sólo la armonía  sino el tejido social, mediante acciones donde están involucradas todas las dependencias.

Todo se derivó del asesinato de diez músicos, hecho ocurrido el pasado 17 de enero en el municipio de Chilapa. Fue la gota que derramó el vaso. Tal acontecimiento consternó a la opinión pública estatal, nacional e internacional. A todos los calcinaron. No se midieron…
El gobernador Astudillo Flores, había conseguido el refuerzo de la seguridad para la baja montaña, con respaldo de la Federación. La presencia de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal. Los delitos iban a la baja, pero vino la masacre de los diez músicos y dos ejecuciones más. En total, 12 este año.
Logros y alcances para pacificar Chilapa; o una estrategia de pacificación, es lo resaltó el gobernador Astudillo Flores, ayer en conferencia de prensa, donde se proyectaron videos de las acciones que emprenden diversas dependencias entre ellas el DIF-Guerrero que encabeza la señora Mercedes Calvo de Astudillo.
Se han dado mil 600 consultas médicas; se entregaron 150 aparatos funcionales; se hicieron mil 266 servicios de registro civil (actas de nacimiento, matrimonio); se edifican 54 acciones de viviendas; se han entregado más de 12 mil despensas, sillas para discapacitados y aparatos diversos, además se imparten cursos, talleres y práctica de deportes y recreación, entre otras.
Las caravanas que participan además del DIF-Guerrero, son de Sedesol que encabeza su titular Mario Moreno Arcos; el Secretario de Educación, Arturo Salgado Uriòstegui; el de Salud, Carlos de la Peña; de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quesada, entre otras dependencias. 
El titular de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, hace un trabajo eficaz al frente de grupos de la policía estatal, en coordinación con la Sedena, Semar y la Guardia Nacional, en todo Chilapa y la baja montaña. El objetivo es pacificar esa región, considerado foco rojo donde el crimen ha perpetrado ejecuciones de manera dolosa e impune.
Lograr la paz en Chilapa, representa el tema de su más alto interés, dijo el mandatario Astudillo Flores en su intervención, quien destacó que su gobierno dialogó y llegó a acuerdos con dos grupos, el de la CRAC-PF y la policía comunitaria por la Paz y la Justicia. El alcalde chilapense, Jesús Parra García, en todo momento respalda las acciones del gobierno estatal y federal. Estuvo en la conferencia con su esposa.
Las comunidades donde se ha prestado especial atención son donde más se han suscitado eventos de violencia, como: Mexcalzingo, Rincón de Chautla, Zacapexco, El Jagüey, El Epazote, Ayahualulco, San Ángel y Tula, entre otros.
Astudillo Flores, indicó que serán los fines de semana, de jueves a sábado, cuando las caravanas arriben a Chilapa para trabajar en comunidades con el fin de restablecer el tejido social mediante la aplicación de programas y acciones en beneficio de miles de ciudadanos en su mayoría indígenas.
En su mensaje el ejecutivo estatal, agradeció el apoyo que su gobierno recibe de la Sedena, Semar y la Guardia Nacional además de la Secretaría de Seguridad Pública estatal por su valioso respaldo en la estrategia de pacificación de Chilapa, porque también el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene mucho interés en lograr restablecer el tejido social de la baja montaña de Guerrero y el resto de la entidad.
CASO CHAVARRÍA: DAVID “PAGARÁ” AL “Z”, 5.734 MDP.
Con rostro de preocupación, ayer el polémico político y ahora empresario hotelero, David Jiménez -sin- Rumbo, clamaba porque tendrá que pagarle 5 millones 734 mil pesos al ex gobernador Zeferino Torreblanca, “por daño moral”. 
David, acusó al ex mandatario “Z” de ser el autor intelectual del asesinato del diputado Armando Chavarría. El ex senador, pedirá que la SJCN atraiga el caso del asesinato del político perredista Chavarría. 
David, pidió que el delegado fifí, Pablo Amílcar Sandoval, le informe al presidente AMLO sobre la red de corrupción que existe en torno a su caso para dañar su patrimonio. Echó pestes contra el TSJ. 
En opinión de muchos analistas, apuestan doble contra sencillo, que Jiménez -sin- Rumbo, NO le pagará ni un peso al ex gobernador “Z”. 
Este vergonzoso hecho, hasta parece tragicomedia como para llevarla a la pantalla de la televisora del canal de las barras y las estrellas. 
Ambos, David y Zeferino, están en el ocaso de sus carreras políticas. Está bueno el show. Al final de cuentas a ver quién de los dos termina tras las rejas. 
AMLO, todavía no voltea a ver ni analiza el caso Chavarría. Cuando eso ocurra… ¡Aguas!... Varios se irán de huéspedes a los ceresos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario