FORO POLITICO

Añorve: Fuerte Aspirante
Por Salomón García Gálvez
Los tiempos políticos se adelantan y han cambiado radicalmente, con miras al proceso comicial 2021: La sucesión en Guerrero. 
Para un segmento de la clase política, la trayectoria, la experiencia y los cargos desempeñados cuentan mucho para definir el perfil de aquellos que aspiran a cargos de elección. 
El caso del senador Manuel Añorve Baños, es único. La enorme trayectoria de este senador, pocos la tienen y menos la pueden contar.

Añorve Baños, si se revisa bien: Es el único de los aspirantes para la gubernatura de Guerrero que NUNCA ha cambiado de partido. Desde hace más de 40 años ha militado en el PRI. 
Desde muy jovencito ha sido priista; tiene la camiseta tricolor bien puesta y jamás ha “chaqueteado”, como varios de los aspirantes a la candidatura a gobernador. 
Su lealtad y militancia en las filas del PRI está a toda prueba. No anda como chapulín saltando de partido en partido. Se mantiene fiel al tricolor. Eso tiene valor y cuenta mucho en política.
Muy joven, allá por la década de los ochentas, Añorve fungió como secretario particular del ex líder nacional del PRI, Gustavo Carvajal Moreno.
Manuel, en Guerrero ha sido Delegado de Banobras; ex secretario estatal de Finanzas, ex diputado local, ex Síndico del Ayuntamiento de Acapulco; ex alcalde de Acapulco en dos ocasiones (interino y constitucional); ex diputado federal y actual Senador de la República. Ninguno de los que aspiran a la candidatura a gobernador tiene tal trayectoria u hoja curricular.
El Senador priista Añorve, es firme crítico y propositivo opositor que aporta su experiencia para la gobernabilidad en el país.
Siempre es oportuno, señalando errores del gobierno de la 4ª. Transformación (Morena); siempre hace propuestas positivas al gobierno federal; también criticó y propuso cosas buenas a los gobiernos emanados del PAN y del PRI.
Manuel, quien forma parte del grupo de senadores priistas, se conduce con tenacidad e inteligencia cada vez que hace señalamientos al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien NO está confrontado. Las críticas hacia AMLO sirven para corregir errores. Los lambiscones y serviles muchas veces estorban, sirven para nada.
Al Senador Añorve Baños nunca se le ha escuchado calumniar o insultar al presidente AMLO. Manuel es un opositor responsable, crítico y propositivo que le hace ver errores al presidente AMLO, y éste lo toma en sentido positivo. La gobernanza es lo más importante en México.
¿Qué el Senador Añorve anda en precampaña política?... Eso ya no es noticia: Todos los que aspiran a la candidatura a gobernador de Guerrero andan en acción; recorren el estado, presiden reuniones, visitan municipios, recorren ciudades y se dejan “apapachar”, se toman fotos que luego suben a las redes sociales. Nadie los para ni les ponen freno.
Añorve Baños, se opuso al incremento a las tarifas en las casetas de peaje de la Autopista del Sol y del resto de las carreteras de cuota, que decretó el gobierno federal hace poco. Siempre ha pugnado por una baja a las tarifas. No se ha quedado callado como sus homólogos -Félix y Nestora- del Morena, lambiscones y paleros; así no le ayudan a AMLO.
Manuel, también se opuso a la desaparición del Seguro Popular y a la fallida operatividad del llamado Insabi, que impide el abasto de medicamentos para los enfermos de cáncer. Tal actitud del senador guerrerense le motiva simpatías y adhesiones de gente necesitada.
A unos meses para que los partidos den a conocer los nombres de sus candidatos a la gubernatura de Guerrero, la ciudadanía ya tiene una idea de quiénes son los políticos profesionales y serios, que no son producto de la ocasión. 
El Senador Manuel Añorve Baños, es un hombre con una enorme trayectoria en el servicio público no sólo en Guerrero sino en la CDMX, en cargos de elección. 
Manuel, conoce a la perfección la problemática del estado de Guerrero; es cien por ciento guerrerense y NO es producto de importación; 
Añorve, NO es un político aventurero y menos forastero, y/o hecho de la noche a la mañana, como otros que traen una súper ambición y voracidad desmedidas por apoderarse del estado de Guerrero para fines inconfesables, de poder y dinero… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario