FORO POLITICO

Astudillo: Reconocimiento a Policías
Por Salomón García Gálvez
Casi en el olvido quedó aquella temible, corrupta y contaminada ex Policía Motorizada -hoy, se llama Policía Estatal-, que se había convertido en brazo ejecutor de represión contra la ciudadanía. Esa negativa página, ya se fue al basurero.

Es la historia negra de ese ex cuerpo policiaco fundado hace 62 años. La Policía Estatal, goza ahora de tal prestigio, por su capacitación y profesionalización. Está al servicio del pueblo guerrerense. 
La Policía Estatal, insistimos, por su formación académica, su disciplina y capacitación, es una de las mejores corporaciones del país por su profesionalismo, efectividad y respeto a los derechos humanos.
Ayer fue el Día del Policía Estatal; el gobernador Héctor Astudillo Flores, les festejó a decenas de uniformados en la Sala de la República de Casa Guerrero, mediante un desayuno donde hubo reconocimientos a los gendarmes por su antigüedad; también rifas mediante tómbola con regalos en efectivo ($) más electrodomésticos y otros enseres.
Personalmente, el mandatario estatal Astudillo Flores, junto con su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, les ofrecieron un ágape a los policías estatales, en un ambiente cordial y de camaradería, donde hubo mucha alegría y un mariachi -Perla Negra- que entonó lo mejor de su repertorio al igual que el prestigiado grupo musical –cuarteto Luna Azul-, ambos originarios de Chilpancingo.
Luego, el gobernador Astudillo dirigió un mensaje donde destacó que Guerrero abandonó el séptimo lugar para pasar al noveno, disminuyendo 43% los homicidios dolosos; “esto es resultado del trabajo colectivo y ordenado con las fuerzas federales”, en referencia a la Sedena, Semar, Guardia Nacional, FGR, FGE y Secretaría de Seguridad estatal”.
El gobernador Astudillo Flores mencionó que en Acapulco los homicidios dolosos bajaron  60 por ciento; en Zihuatanejo 46%; Chilpancingo 23% y Chilapa más del 40% gracias al respaldo que tiene de la Federación como la Sedena, Semar, Guardia Nacional y la FGR.
Tras su discurso, el mandatario junto con su esposa entregó reconocimientos a 3 policías por su antigüedad de 52, 49 y 39 años de servicio; además, se rifaron cheques por 120 mil, 50 mil, 25 mil y 15 mil pesos, por medio de una tómbola. Todos los policías felices y contentos por las rifas.
El secretario de Seguridad Pública estatal David Portillo Menchaca, destacó que el cuerpo policiaco tiene 62 años de historia, y calificó a los hombres y mujeres que lo integran como personas valientes que todos los días trabajan para salvaguardar a los guerrerenses.
En el acto por el Día del Policía, estuvieron presentes: Florencio Salazar Adame, Secretario General del Gobierno; Alberto López Celis, titular del Poder Judicial; Jesús Villanueva Vega, titular del Poder Legislativo; Tulio Pérez Calvo, Secretario de Finanzas; Jorge Zuriel de los Santos Barrila, Fiscal General del Estado; Diputado Alberto Catalán Bastida; el Presidente de Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno y jefes militares de la Sedena, Guardia Nacional y la FGR, entre otros… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario