Fortalecen estrategia de pacificación en Chilapa y José Joaquín de Herrera

AHUYALTEMPA, MUNICIPIO DE JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA.- Para privilegiar en todo momento el interés superior de la niñez, a fin de establecer medidas de protección, prevención y restitución de los derechos que les hayan sido vulnerados, el gobierno del Guerrero en coordinación con el gobierno federal y municipal, así como con autoridades comunitarias, acordaron dar continuidad a la estrategia de pacificación y atención en localidades de los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera. 

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, acompañada de la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Yolanda López Bravo y personal de diferentes dependencias estatales se trasladó a la localidad de Ahuyaltempa a fin de dar continuidad a la estrategia de pacificación. 
Ahí, Mercedes Calvo, dijo que hasta el momento han atendido a 10 poblaciones y continuarán las visitas a estas comunidades donde se tiene que garantizar el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes e indicó que en esta tarea se debe de contar con la participación de todas y todos.
Asimismo, indicó: “Queremos decirles que sabemos que aquí los compromisos son con las niñas, niños y con los adolescentes que para todos nosotros tenemos que preservar a las niñas, niños y adolescentes con todos sus derechos y decirles que mi esposo, el gobernador Héctor Astudillo está preocupado por esta zona, pero también está ocupado para que podamos entre todos resolver los asuntos que se han venido dando”.
Reiteró que se está trabando en conjunto con el gobierno federal para lograr la paz y el objetivo es restituir los derechos a la infancia y la adolescencia y es importante tenerlo en todo momento presente.
Mercedes Calvo, añadió que debe de prevalecer en todo momento la conciliación entre los pueblos, “los niños tienen el derecho a jugar, tienen que tener derecho a la familia, a tener la oportunidad de una vida mejor, estamos aquí con toda la disposición, con todo el cariño, queremos que ustedes vivan en paz, que nosotros estemos tranquilos de que ustedes convivan bien, que no haya problemas entre ustedes, queremos lograr un buen entendimiento entre todos, que todos pongamos nuestra mejor parte para lograrlo y que en todo momento vayamos haciéndolo”.
En el tema educativo, mencionó es sustancial, en este sentido anunció la apertura de un nuevo plantel de Telebachillerato en esta localidad para atender a jóvenes de nivel medio superior.
En su intervención, la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Yolanda López Bravo, aseguró que Guerrero cuenta con el apoyo de la Federación para la atención de la problemática que se vive y destacó el trabajo que el gobierno estatal ha emprendido.
El presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, destacó que “solamente unidos y coordinados, se caminara en la ruta correcta” y añadió “el gobernador nos pone el ejemplo de trabajar de manera incansable”.
Por su parte, el coordinador regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, reconoció la atención que se ha dado a las localidades de Chilapa y mostró su disposición de trabajar de la mano con las autoridades municipales, estatales y federales.
Durante este día se benefició con la entrega equipo de dos parques infantiles, equipamiento para la instalación de dos baños ecológicos y agua limpia, servicios médicos, aparatos funcionales, realización de pruebas de prevención de cáncer, entrega gratuita de documentos del Registro Civil, capacitación para la instalación de huertos escolares, entre otros servicios.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario