Fortamun Capacitan a comisarios en protocolos de atención jurídica


Como parte de la estrategia de pacificación en Chilapa
CHILAPA.- Como parte de la Estrategia de Pacificación en Chilapa, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun) capacitó a las y los comisarios de este municipio, para que conozcan sus funciones al acudir como primer respondiente en caso de algún problema legal, así como el límite de sus atribuciones y el ejercicio de estas dentro de las leyes locales, estatales y federales.

A través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal, se impartió a autoridades auxiliares del municipio de Chilapa de Álvarez el taller Funciones y Atribuciones de las y los Comisarios Municipales.
Dichas funciones están establecidas en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero y otros ordenamientos jurídicos. A la jornada de instrucción asistieron alrededor de 100 comisarias y comisarios, así como el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García y personal de Fortamun, representado por César Ernesto Rivera Villanueva, director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario