*El gobernador se reunió con el Jefe de la oficina de la Presidencia y el titular de la Sader, a quienes les planteó la necesidad de otorgar más apoyo a los campesinos guerrerenses.
Ciudad de México.- Con la finalidad de gestionar mayores recursos en beneficio de los campesinos y la nueva operación del Programa de Fertilizante 2020, acompañado por el coordinador de la fracción del PRI en la cámara de diputados, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la oficina de la presidencia de la República Alfonso Romo Garza y el secretario de Agricultura federal Víctor Manuel Villalobos Arámbula.
Acompañado del diputado federal René Juárez Cisneros y el titular de la SAGADEGRO Juan José Castro Justo, Astudillo Flores planteó la necesidad de que se continúe con el programa de fertilizante y se destinen mayores recursos para poder operar su distribución y evitar retrasos que pudieran afectar a los productores.
Ante la presencia del subsecretario de Agricultura federal Miguel García Winder, el mandatario guerrerense explicó que un alto porcentaje de la población de Guerrero se dedica a la producción agropecuaria y por ende, es prioritario que se de atención a este sector, destinando mayores recursos a los programas federales.
La reunión se realizó en Palacio federal, ahí, el diputado federal René Juárez Cisneros coincidió en que Guerrero y los guerrerenses que se dedican al campo, merece un trato digno en cuanto a la canalización de recursos, de ahí la importancia de la reunión y de un respuesta favorable por parte de los funcionarios.
Astudillo Flores recalcó que el programa del fertilizante es muy noble y se destina a los guerrerenses más vulnerables que se dedican, principalmente a la siembra de maíz para autoconsumo, lo que constituye un apoyo prioritario que debe ser entregado sin demora, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario