Gobierno de JSA reconoce a 150 niños como Guardianes del Agua en este 2020

*Son alumnos de diferentes escuelas primarias.

Zihuatanejo, Gro., 25 de febrero de 2020.- Con la representación del presidente Jorge Sánchez Allec, la primera síndica procuradora, Margarita Díaz Rueda, les tomó la protesta a 150 niñas y niños que cursan su instrucción primaria en diferentes escuelas del municipio como Guardianes del Agua 2020, quienes apoyados por sus padres y maestros han asumido el compromiso de participar en las acciones de cuidado del recurso hídrico que lleva a cabo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a través del Espacio Cultura del Agua.

Durante un evento desarrollado en el auditorio de la Casa de la Cultura, al que asistieron integrantes del Consejo de Administración de la CAPAZ, miembros del Cabildo y directores municipales, el director del organismo operador, Luis Fernando Salas Reyes, puso de relieve que el agua que todos consumimos “es un elemento fundamental para la conservación de la vida misma”, al tiempo de precisar que un Guardián del 
Agua es la personas que  vigila y sensibiliza a los demás, “adquiriendo el compromiso de participar con acciones en el cuidado del vital líquido, iniciando en el hogar, reflejándolo en la colonia, y asimismo, a ustedes niños que lo tienen que hacer dentro de sus escuelas”.
Por su parte las alumnas Miranda Sofía Sánchez Andrade y Dulce Gabriela Arzeta Noyola, dieron una explicación entendible de lo que son los Guardianes del Agua y el Ciclo Urbano del Agua.
En su mensaje la primera síndica procuradora, Margarita Díaz Rueda, antes de tomarles la protesta a los nuevos Guardianes del Agua, expresó que “reconocemos públicamente su gran responsabilidad social y su amor por Zihua, la Ciudad de Todos.  Sabemos que tendrán un arduo trabajo en sus hogares, en sus escuelas y en sus comunidades; a veces pensamos que el agua nunca se va a terminar, sin embargo, el agua está disminuyendo en la Naturaleza, por ello, debemos cuidarla, porque es necesaria en nuestra vida, la usamos como bebida, para cocinar, para nuestra higiene personal, para el lavado de ropa, para nuestros animalitos y plantas”.
Les dijo que contarán con el apoyo del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec y, con toda seguridad, de todos los sectores de la sociedad de Zihuatanejo.






1 comentario:

  1. ¡Excelente! Felicidades a todos los niños que tomaron protesta como guardianes del agua y felicidades al Espacio de Cultura del Agua de Zihuatanejo por su loable labor en la difusión del buen uso y cuidado del agua.

    ResponderBorrar