“Grupo Cántaro” en la aldea educativa, de la feria a la bandera 2020


Con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del programa Alas y Raíces, el Grupo musical “Cántaro”, participó el lunes 17 de febrero en la Aldea Educativa de la Feria de Iguala 2020.
En este sentido, el paquete didáctico “Disfruta y aprende, música para la escuela primaria, refiere que el Grupo Cántaro encuentra en la música, el canto y el juego una buena vía para la comunicación con los niños. 

En charla, al término de su concierto en la aldea educativa, José Luis González (Chepo) y Lorena Gedovius, integrantes del Grupo Cántaro admiten que aman a todos los niños y niñas de todos los tamaños, para ellos les cantan, es por ello que han realizado en total 8 discos con su sello y otros por encargo para otros proyectos, con más de 80 canciones que en su mayoría, son de su autoría. 
Reconocen que la música para los niños es una herramienta sensacional para comunicarse, los acerca, los libera, les da opciones de cantar y jugar.
Para puntualizar, este jueves 27 de febrero, con motivo del festejo del Quinto Aniversario del programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa, y que se transmite todos los jueves a las 12:30 horas en Radio Universidad, alumnos de Preescolar 3 “A” del Centro de Atención Infantil “Soledad Orozco de Ávila Camacho” charlarán vía telefónica con el “Grupo Cántaro” en torno a la importancia de la música para los niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario