Impulsa Adela Román economía familiar con equipamiento de talleres artesanales

*El programa de apoyo a grupos vulnerables y mujeres organizadas, beneficia de manera directa e indirecta a más de 17 mil familias acapulqueñas.
Para detonar el talento y potenciar la capacidad productiva de ciudadanos emprendedores de bajos recursos económicos, el gobierno de Adela Román Ocampo puso en marcha este domingo el Programa de Equipamiento de Talleres Artesanales para Grupos Vulnerables y Mujeres, con el objetivo de contribuir a mejorar la economía de 17 mil familias de forma directa e indirecta.

El secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda encabezó el acto celebrado en el auditorio de la Unidad Deportiva ’Jorge Campos’ de Ciudad Renacimiento, donde se entregaron simbólicamente los primeros paquetes de herramientas e instrumentos, programa que beneficiará a 498 comités integrados por 3 mil 486 personas, con una inversión de 11 millones de pesos.
El director de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Sánchez, destacó en su oportunidad que los talleres a equipar son 345 para la elaboración de huaraches, 190 de dulces típicos regionales, 180 para costura, 78 de carpintería y 15 para manualidades, los cuales serán instalados en 141 colonias populares y 31 comunidades localizadas en zonas de atención prioritaria que marca la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, para reducir los índices de pobreza y rezago social.
’El gobierno que encabeza Adela Román Ocampo le está cumpliendo al pueblo de Guerrero. Hoy inicia este programa social que es fundamental para generar un impacto positivo en la economía y desarrollo de las familias de Acapulco. Este programa de equipamiento de talleres reviste una importancia para que el pueblo generen producción, mejore su economía y sus condiciones de vida’, expresó en su oportunidad el secretario de Planeación y Desarrollo Económico.
Vargas Pineda señaló que el presupuesto de Acapulco oscila en 3 mil 800 millones de pesos, pero se reduce en su aplicación por deudas de largo plazo y pago de impuestos que heredaron gobiernos del pasado, ’pero aún con esas condiciones adversas, uno de los objetivos principales es que los programas sociales no se vieran tocados por estas condiciones, la instrucción de la presidenta Adela Román es bajar todo el gasto corriente necesario y darle prioridad a los programas de beneficio social’, dijo, esto con el objetivo de cumplir y atender las demandas ciudadanas con el compromiso de revertir los índices de pobreza urbana extrema por las políticas que aplicaron gobiernos neoliberales.
Ricardo Martínez advirtió en su oportunidad que los beneficiarios serán visitados en sus talleres para constatar que den el uso adecuado y correcto a los instrumentos y herramientas que se les entregó para impulsar su capacidad productiva y que mejoren sus condiciones de vida.
A nombre de los beneficiarios, Arcelia Pimentel Zárate, agradeció el respaldo del gobierno de la cuarta transformación que encabeza Adela Román Ocampo en Acapulco, quien —dijo— se preocupa por sacar adelante al municipio y atendiendo las zonas más vulnerables y abandonadas que no fueron tomadas en cuenta por los gobiernos anteriores. ’Este gobierno está sentando las bases para un verdadero desarrollo de las colonias y comunidades del municipio’, remarcó.
En esta entrega de paquetes de herramientas e instrumentos del programa de equipamiento en apoyo a grupos vulnerables y mujeres, estuvieron presentes la regidora Guadalupe Cortés Mendoza y la directora de Desarrollo Rural, María de Jesús Olea Reséndiz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario