La disminución de los índices de inseguridad en Guerrero, resultado del esfuerzo constante: FSA


*Preside el secretario General de Gobierno los honores e izamiento de bandera junto a las y los trabajadores del estado.
*Se entregó un reconocimiento a Carolina García García por haber obtenido el Premio Nacional de Arte Popular 2019.
*Planteará el gobernador HAF al embajador de Estados Unidos se retire la alerta de viaje a los destinos guerrerenses.
Chilpancingo., Gro, 10 de febrero de 2020.- “Guerrero ha avanzado mucho en el tema de la seguridad, seguimos padeciendo problemas de esta naturaleza pero hemos pasado del primero al séptimo lugar y esto implica un esfuerzo constante”, manifestó el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en la ceremonia de honores e izamiento de bandera.

Al asistir a este acto en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, el encargado de la política interna en la entidad indicó que estos resultados son gracias a la coordinación con la Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las policías estatal, federal y municipal, así como las dependencias de seguridad.
Al abundar sobre los esquemas de seguridad, Salazar Adame expresó también que se requiere de la comprensión y compromiso de todos los ciudadanos para que en el ámbito de la familia, de la escuela, de la sociedad, puedan contribuir a disminuir estos aspectos negativos. 
Y puntualizó: “En lo que corresponde a las autoridades, contribuiremos para que la seguridad pública no sea solamente un elemento de información que angustia, sino también de un esfuerzo colectivo para bajar los índices”.
Por otra parte, señaló que el Ejecutivo estatal se reuniría en la Ciudad de México con el embajador de Estados Unidos en nuestro país para plantearle la importancia de que retire la alerta de viaje a los destinos guerrerrenses, sobre todo porque Guerrero ha avanzado mucho en el tema de la seguridad.
Durante este acto, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó un reconocimiento a Carolina García García por su destacada trayectoria en el trabajo artesanal y de reconocimientos obtenidos para preservar y difundir el arte popular mexicano, que en noviembre de 2019 se le hizo acreedora al  Premio Nacional de Arte Popular.
En la ceremonia también participaron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, los diputados locales Jorge Salgado Parra y Heriberto Huicochea Vázquez, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo y el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario