La planeación y evaluación de las políticas públicas, es un tema serio y prioritario para HAF: Armando Soto


*Los servidores públicos debemos desempeñar nuestra función con pasión y orgullo: David Guzmán Maldonado.
*Asiste a la inauguración del curso taller Planeación y Evaluación en las Políticas Públicas.
CHILPANCINGO.- Al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores a la inauguración del taller “Planeación y Evaluación en las Políticas Públicas”, organizado por la Secretaría de Finanzas y Administración, la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, el subsecretario de Finanzas y Administración, Armando Soto Díaz, manifestó que este es un tema serio y prioritario para el gobernador.

Ante servidores públicos que tomarán este curso por cinco días, destacó la importancia de capacitar a quienes son responsables de ejercer recursos públicos, a fin de que lo hagan de manera correcta.
En este sentido, explicó: “Que sean utilizados con la mayor eficiencia posible, por eso mejorar el ejercicio de la administración pública mediante el uso eficiente y eficaz de los mismos recursos para la generación del valor público en beneficio de la sociedad, es el propósito principal de la gestión por resultados, la cual ha tenido un fuerte impulso de la administración pública Federal desde el año 2007”.
Soto Díaz, indicó que para lograr esos objetivos se requieren mecanismos que faciliten la planeación, la operación, seguimiento y evaluación de las políticas, programas y acciones gubernamentales también para lograr transparencia gubernamental y rendición de cuentas. 
En su intervención previo a su ponencia: “La evaluación de Políticas Públicas y el Plan Estatal de Desarrollo del estado de Guerrero”, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, convocó a los servidores públicos a desempeñar con pasión y orgullo las encomiendas que tienen asignadas en cada una de las áreas de las 19 secretarías, Organismos Públicos Descentralizados y Autónomos. 
El funcionario estatal subrayó que el gobierno de Héctor Astudillo quiere heredar a las próximas administraciones la cultura de la planeación y evaluación de las políticas públicas.
Resaltó que desde el inicio de este gobierno se abrió la posibilidad de consultar a la sociedad en temas de importancia para integrar el Plan Estatal de Desarrollo, que tuvo un gran éxito.
Agregó que otro de los temas importantes para este gobierno es capacitar a los funcionarios públicos responsables de manejar recursos, a fin de solventar de manera eficiente las observaciones de los órganos fiscalizadores.
En este marco de conferencias, también participaron el ponente César Abelardo Muñiz Motas con el tema: “La Metodología del Marco Lógico y la Matriz de Indicadores para Resultados en las Políticas Públicas y Alfonso Raúl Villarreal Barrera con la conferencia: “La Necesaria Transparencia y la Rendición de Cuentas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario