Llama Javier Solorio Almazán a la juventud acapulqueña a enfrentar los retos del futuro


Para fortalecer la convivencia comunitaria, las expresiones artísticas, culturales y la participación juvenil en la vida política, además de contribuir a la cohesión social, este jueves se inauguró el segundo Centro Territorio Joven en Acapulco.

Durante el acto que encabezó el primer síndico Javier Solorio Almazán, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, destacó esta iniciativa impulsada por el gobierno federal para el desarrollo profesional de las juventudes mexicanas, que hoy cuentan con becas y programas de apoyo para detonar sus capacidades.
Este espacio de convergencia juvenil ubicado en Ciudad Renacimiento y que forma parte de la estrategia municipal para fomentar la paz social, fue promovido por Efrén Arellano Wences con el respaldo de Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, responsables de los institutos municipal y nacional de la juventud (Imjuve), respectivamente.
Luego de la inauguración de las instalaciones, con la participación de funcionarios y más de 150 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIs90), Solorio Almazán exhortó a los jóvenes a no dejar de prepararse para enfrentar los retos del futuro.
’El consejo que yo más les puedo dar a los jóvenes es que se dediquen a estudiar, sin el estudio, sin la lectura y sin la educación, no va a ver cuarta transformación. Jóvenes, tienen mucho que trabajar, tienen mucho que estudiar, siembren todo el tiempo y les aseguro que van a cosechar cosas buenas’, expresó.
El titular del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, dijo en su oportunidad que Acapulco cuenta con el segundo Centro Territorio Joven en el puerto, el primero se ubica en la colonia Zapata, el nuevo de Renacimiento es el segundo y próximamente se abrirá un tercero en la Unidad Habitacional El Coloso.
’Estamos viviendo tiempos de cambio, tiempos de transformación, pero hay que tener algo muy bien en cuenta, no puede existir transformación social sin que las y los jóvenes participemos, es necesaria nuestra participación, es necesario que cada uno de nosotros asuma el papel de cambio y participe’, dijo el funcionario federal a manera de reflexión.
Efrén Arellano dijo por su parte que se pretende convertir estos lugares en puntos de encuentro de las juventudes, para que realicen trabajos escolares y se impartan talleres artísticos, culturales, así también de prevención de las adicciones, intercambio de experiencias positivas que impacten en los hogares, colonias, barrios y centros escolares, para generar el cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario