Llegan medicamentos para quimioterapias al instituto estatal de cancerología: De La Peña

Alcozacán Gro.— El gobierno federal liberó a partir de esta semana la dotación de medicamentos para el Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco, la cual se normalizará en el transcurso de este mes.

“Ya empezó a llegar (el medicamento) para las quimioterapias en esta semana y la próxima seguirá llegando; ese fue el compromiso que se hizo”, confirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en entrevista con Agencia de Noticias IRZA.
Informó que la liberación de este medicamento forma parte de un acuerdo que estableció la semana pasada el gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.
No obstante, el funcionario pidió “paciencia” a los pacientes del Instituto de Cancerología en lo que se normaliza la dotación del medicamento, porque insistió en que será paulatina.
“Cuando se dicen o se hacen algunos anuncios, se piensa que esto es algo mágico, y no, todo esto lleva un proceso. El gobierno del estado está poniendo mucho de su parte, así como todos los trabajadores (de la SSA) y del sindicato (agremiados a la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud), es una labor de equipo”, destacó.
Informó que tres días después de la reunión entre el gobernador Astudillo y el director general del Insabi, el coordinador nacional del Programa de Basificación, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, y el coordinador de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi, visitaron el Instituto Estatal de Cancerología, y revisaron y atendieron la gestión para la dotación del medicamento, la cual se autorizó de inmediato.
De la Peña precisó también que, a partir del 1 de enero de este año, tras la extinción del Programa Seguro Popular por determinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Astudillo ordenó la gratuidad del servicio médico en todos los centros de salud y hospitales, principalmente para niños.
Pese a eso, resaltó la coordinación, comunicación y voluntad que han manifestado las autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno federal y del Insabi por involucrarse en la atención y solución de los problemas que va enfrentando este nuevo programa médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario