Más de mil 300 personas participan en jornada “Nado Por Mi Corazón”, en albercas de IMSS en Guerrero


Con la participación final de mil 300 personas de distintas instituciones educativas, clubes deportivos y socio-alumnos de los Centros de Seguridad Social (CSS) en Iguala, Taxco y Acapulco, se logró la meta de la jornada deportiva “Nado por mi corazón”, que se desarrolló en las albercas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el caso de Acapulco, se desarrolló en la alberca olímpica “Clemente Mejía Ávila, (única en su tipo en el estado) donde 950 participantes lograron su meta individual, trazada en  un kilómetro (20 vueltas).
La directora del CSS del puerto, Blanca Mirna Brito Gómez, expresó que el objetivo principal de la actividad es recordar a la población en general, la importancia de realizar 60 minutos de actividad física diariamente o un mínimo de tres veces por semana.
Destacó que “Nado por mi corazón” no se trató de competir, sino de participar, disfrutar y hacer conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud, lograr una vida saludable con ejercicio y alimentación, siempre en un ambiente óptimo y de sana convivencia.
En las albercas de Iguala y Taxco, también se cumplió con el objetivo y se logró la asistencia de 120 asistentes. La meta prevista en los tres CSS era de mil 81 participantes, pero se rebasó el objetivo inicial.
Como parte de esta actividad, se llevaron a cabo chequeos médicos preventivos para la detección oportuna de afecciones cardiacas, además de generar conciencia acerca de la importancia de la activación física como el eje central en el autocuidado de la salud, así como el protocolo de prevención de la salud (peso, presión arterial, circunferencia de cintura y estatura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario