Obligatorio para un político prepararse para estar dentro de la toma de decisiones

*El ’Ciudadano de Tiempo Completo’ sostuvo que para hacer política es indispensable capacitarse y evitar las improvisaciones.
Al asistir al Primer Encuentro Nacional de Formación Política de Morena, el ex candidato al Distrito 04 local, Yaír García Delgado, refirió contundente que para todo político que participe en toma de decisiones, debe ser obligatorio prepararse y no llegar a la función pública a improvisar.

A dicha asamblea asistieron personajes de la vida política nacional como Rafael Barajas, quien actualmente funge como presidente del Instituto de Formación Política de Morena y Enrique Dussel, secretario de Capacitación y Formación Política.
El dirigente acapulqueño resaltó que participó en la mesa de ’Políticas y seguridad pública’, ’en el círculo de estudio planteó la necesidad de articular un plan emergente de prevención juvenil como el sector más vulnerado por el crimen organizado’, manifestó.
Detalló que Guerrero es un estado con recursos naturales y pese a ello no se ha podido potenciar el desarrollo económico debido a la omisión política, el tráfico de influencias y corrupción, situación que ha denigrado la calidad de vida de los lugareños, al grado de convertirse en un problema de seguridad.
Dentro del conversatorio también se propuso que Morena debe replantear el diseño de la selección de candidatos, pues en los comicios de 2018 llegaron personajes que no están interesados en desarrollar acciones conjuntas con los principios básicos de instituto político.
En el encuentro los dirigentes del instituto plantearon los círculos de estudios como una opción de construir activistas con conexión social y que tengan el firme compromiso de la 4T en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario