Ofrece IMSS información fundamental sobre primer año de vida del bebé

Una buena alimentación es la base fundamental para una mejor salud, por tal motivo desde la infancia es recomendable que los menores de edad ingieran alimentos balanceados, y adoptar este hábito adoptado desde el hogar, sugirió la Delegación el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

De acuerdo con especialistas en salud del Instituto, es importante que los niños y niñas coman bien, sobre todo en el primer año de vida, porque así será posible que crezcan sanos y se enfermen menos, además de prevenir el sobrepeso y la obesidad.
La jefa de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar No.  9, Delfina Hernández Morales, explicó que no sólo se trata de que el menor coma frutas y verduras, sino toda la gama de productos alimenticios incluidos en El Plato del Bien Comer, pero de acuerdo con la edad.
La buena nutrición generará el desarrollo de la inteligencia en el menor, y cuando vayan a la escuela, aprenda mejor, además de un buen desarrollo de sus músculos y huesos, y cuando sean adultos “tengan hijos sanos y pueda trabajar mejor”.
Indicó que hasta los seis meses de edad, el niño debe ser alimentado solamente con leche materna, o en otro caso, suplemento indicado por el médico. Los siguientes meses con verduras cocidas y frutas frescas, posteriormente las papillas de carnes, como pollo o res, preparados en el hogar, y evitar los alimentos industrializados.
Desde los primeros meses de vida, la lactancia materna, como principal alimentos, y posteriormente el uso de vaso entrenador con fórmula, son las recomendaciones para los niños.
Hernández Morales agregó que para una mayor información, es necesario que la madre, junto con su bebé, acuda al módulo materno infantil para, además de una buen cuidado de la salud de ambos, se le explique a la derechohabiente sobre los beneficios de la alimentación adecuada desde la infancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario