Permanente la atención y entrega de apoyos en comunidades de Chilapa

*El Gobierno de Guerrero seguirá con acciones de salud, educativas, deportivas, apoyos alimentarios y de proyectos productivos.
*Brigadas de diferentes dependencias están en localidades Alcozacán, El Epazote, Mezcalzingo, Rincón de Chautla, Zacapexco, San Ángel y Tula.
CHILAPA.-Tal y como fue el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para restablecer la paz en las comunidades de Chilapa de Álvarez, la comisión interinstitucional sigue atendiendo a los habitantes de Alcozacán, Mezcalzingo Rincón de Chautla, Zacapexco, El Epazote, San Ángel y Tula.
Personal de diferentes dependencias que integran el gabinete estatal han realizado brigadas a fin de acercar diversos servicios a la población.

Las dependencias que conforman las brigadas son DIF Guerrero, Salud, Semujer, de la Coordinación Estatal del Registro Civil; así como del Sejuve, Instituto Estatal del Deporte y del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Guerrero.
Personal del DIF Guerrero, que preside la señora Mercedes Calvo, ofrece en cada visita consultas médicas gratuitas, odontológicas y dermatológicas, además se lleva a cabo la entrega de aparatos funcionales y se realizan pruebas de antígeno prostático y  papanicolaou. De igual manera la Secretaría de Salud proporcionó servicios médicos.
El Área Jurídica del DIF Guerrero, realiza pláticas de sensibilización y concientización sobre el cuidado y bienestar de las emociones y la Dirección de Alimentos imparte pláticas de la importancia de lavado de manos previo a la preparación de alimentos. Asimismo, capacita a la población para la implementación de Huertos Familiares, así como la entrega de apoyo alimentario, semillas y plantas.
Mientras que para fomentar la restructuración del tejido social, el Instituto Estatal del Deporte y  Sejuve, llevan a cabo juegos deportivos en los que participan niñas, niños, adolescentes y adultos, además de juegos didácticos y talleres de pintura en donde fomentan los valores familiares.
Por su parte, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, realiza demostraciones con el Robot Nao, que ha despertado la curiosidad en los menores y su deseo de seguir aprendiendo y la importancia de continuar con sus estudios.
Asimismo la Coordinación Técnica del Registro Civil brinda de manera gratuita servicios de registros de nacimiento, doble registro, actas de matrimonio, expedición de curps, aclaraciones y rectificaciones.
La Semujer por su parte imparte pláticas de la no violencia en contra de la mujer, en tanto que a Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) brinda asesorías a las personas que solicitaron información sobre proyectos productivos y culturales que beneficien a sus comunidades.
De acuerdo a la reunión que sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, una comisión del gobierno federal en conjunto con el estado y municipio dialogaron con integrantes de la CRAC-PF, así como con los deudos de las diez personas fallecidas en enero pasado.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario