Piden al ayuntamiento que resuelva la invasión de un predio por taquero

La señora Guadalupe Méndez, negó que haya intervenido en el intento de desalojo de la Taquería Los Costeños que invade el predio de la entrada a la capilla del módulo de la colonia Rufo Figueroa, cuyo dueño Fidel Mendoza Alarcón, quien además extendió su negocio y se apoderó de parte de la vía pública, por lo que lo hizo responsable de lo que le pueda ocurrir a ella y a las integrantes del Comité de la construcción de ese templo llamado de la Misericordia.

El domingo por la madrugada, una máquina retroexcavadora realizó acciones para derribar la caseta de la taquería sin que se consumara por completo porque el propietario lo impidió,  además de que le quitó las llaves al operador.
Posteriormente se conoció que la decisión de derribar la caseta fue de la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, debido a que invade la vía pública y el propietario de la taquería no ha acreditado legalmente la propiedad del predio donde se encuentra, mismo que es parte de la entrada a la capilla, precisamente ubicada a un costado de los carriles de sur a norte de la avenida Insurgentes y frente a la estatua de Vicente Guerrero, en el inicio de la avenida Insurgentes, casi frente a la gasolinera del DIF.
Fidel Mendoza en su momento responsabilizó a la señora Guadalupe Méndez, quien es la presidenta del Comité de la construcción de la capilla de la Misericordia, a la que advirtió que ya la había denunciado penalmente por robo, daños en propiedad ajena, lesiones e injurias.
“Nosotros no tenemos nada que ver en eso, pero sí es necesario que se haga valer la ley y que prevalezca la justicia”, dijo la señora Guadalupe Méndez.
Pidió al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que intervenga en el caso y que este asunto se resuelva, porque la invasión del predio de la entrada a la capilla ya lleva 25 años, aunque recordó que en aquél entonces en ese lugar se ubicaba un taller de venta y cambio de aceite para vehículos y Fidel Mendoza Alarcón instaló su taquería hace aproximadamente tres años.
Dijo que está dispuesta a participar en una mesa de diálogo convocada por las autoridades, donde ambas partes exhiban los documentos que acrediten la posesión del predio y esto se resuelva de la mejor manera y con base a la justicia.
Se quejó además de que a la taquería ya le pusieron bardas de ladrillo y cemento, así como estructuras y láminas metálicas. La zona de obra negra donde se edifica el velatorio de la capilla, la han llenado de basura y ahí hacen sus necesidades fisiológicas.
Hizo un llamado al respeto de las leyes, a la prudencia, a la justicia y que para eso, sea garante el Ayuntamiento de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario