Presentan la obra de teatro “Un Mundo Al Revés”, del grupo cultural “la mancha”

*La presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, hizo un exhorto a no quedarse callados ante cualquier tipo de violencia, abuso sexual o acoso laboral.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de concientizar a jóvenes sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, se presentó en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, la obra de teatro “Un mundo al Revés” del Grupo Cultural “La Mancha”.

Ante estudiantes de nivel medio superior y público en general, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo acompañada del secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón y la titular de la Dirección Prevención Social del Delito, Alma Roselin Organiz Salgado, mencionó la importancia de reflexionar sobre este tema e indicó que es fundamental que como sociedad cada uno de nosotros sepa como encauzar de manera correcta nuestras emociones, esto con el propósito de evitar eventos lamentables en las que las mujeres son víctimas de violencia.
En este sentido, Mercedes Calvo, enfatizó: “Ustedes como jóvenes deben de saber que la reciprocidad es importante, hay que dar para poder recibir, es por eso que les pedimos que siempre aprendan a escoger a las personas con quienes sostienen una relación sentimental, que se respeten y que respeten a los otros para logar una convivencia en armonía”.
La presidenta del DIF estatal, también expresó que es fundamental no quedarse callados ante cualquier tipo de violencia ya sea intrafamiliar, acoso sexual laboral, abuso sexual por lo que los exhortó a romper el círculo de violencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario