Propone diputado la creación de policías turísticas en municipios de Guerrero que desarrollen esta actividad


Chilpancingo Gro., a 19 de febrero del 2020.- El diputado Adalid Pérez Galeana propuso reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para crear una policía turística en los municipios donde exista esta actividad.

Durante la sesión de este miércoles, el legislador de Morena expuso que la seguridad pública es una tarea del Estado que involucra a los tres órdenes de gobierno, y que es necesario reforzar porque se viven momentos difíciles debido a la violencia creciente.
Señaló que la inseguridad ha provocado que diversas actividades se vean afectadas, entre ellas el turismo, lo que hace necesario un esquema para brindar una mejor seguridad a los visitantes tanto nacionales como extranjeros, a efecto de que su estancia en el estado sea libre de riesgos.
El legislador manifestó que se deben revisar las disposiciones legales vigentes en la entidad y dotar a los municipios de atribuciones para que, mediante la Ley, se prevea como una responsabilidad ineludible la atención prioritaria al turismo, que es la actividad de mayor detonación de la economía en Guerrero. 
Pérez Galeana plantea la creación de una Policía Turística en los municipios donde se desarrolle esta actividad, misma que se coordinará con la actual Policía Preventiva Municipal, para dar seguimiento a sus tareas encomendadas. 
Esta iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado se turnó a la Comisión de Turismo para su análisis y emisión del dictamen.

Iniciativas 

Para establecer la obligatoriedad de los diputados de rendir un informe de actividades públicamente ante la ciudadanía, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez propuso reformas a la Ley Orgánica número 231 del Poder Legislativo del Estado de Guerrero. 
Asimismo, como un reconocimiento a la diversidad cultural y plurilingüistica, la diputada Leticia Mosso Hernández propuso una iniciativa para declarar el “21 de febrero” como el Día Estatal de las Lenguas Originarias.
Y para ayudar a los sectores vulnerables y a la comunidad guerrerense a contar con una mejor salud sexual, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso adicionar un capítulo a la Ley de Salud del Estado de Guerrero, denominado “Sección única del programa de prevención, atención y control del VIH/SIDA e infecciones de transmisión sexual”. 

Dictámenes 

Los legisladores aprobaron el dictamen que declara improcedente la solicitud de Raúl Chávez Flores al derecho de asumir el cargo y funciones de presidente municipal de Cochoapa El Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario