Realiza la STPS actividades con motivo del día naranja


*El titular del Trabajo, Óscar Rangel, anunció que en marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer se realizarán Ferias del Empleo dirigidas a este sector.
CHILPANCINGO.- Con motivo del Día Naranja, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevo a cabo varias actividades relacionadas al empoderamiento de las mujeres. 
La primera de ellas fue la de dos cursos dirigidos a las y los servidores públicos de la dependencia: El primero de ellos en la capital del estado, donde el personal de la STPS recibió la capacitación en el tema de la “Cultura del Buen Trato”, cuyo objetivo es para brindar un mejor servicio a las personas que acuden a hacer uso de éstos a la dependencia y de ese modo elevar la calidad en la atención.

Al finalizar este curso, el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, destacó la participación de los asistentes, a quienes les encomendó poner en práctica lo aprendido primero al interior de sus familias y el resultado de ello se verá reflejado en la vida laboral.
Por otro lado, en el puerto de Acapulco se realizó el curso de capacitación en la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, esto con el propósito de que las personas que laboran en la dependencia conozcan cómo se implementará esa reglamentación, así como la aplicación dentro de los centros de trabajo.
También en Chilpancingo, Óscar Rangel Miravete, presidió la Novena Sesión Ordinaria de la Comisión de Fortalecimiento de Capacidades de las Mujeres, Encaminado a la Independencia Económica, donde se presentó un informe de las acciones realizadas por ese comité en el año 2019, así como la programación de las actividades para el presente año.
En su intervención, el titular de la STPS reconoció que el estado de Guerrero y de acuerdo a cifras oficiales del INEGI, la entidad cuenta con una de las tasas de participación femenina más alta del país, es decir la mayor parte de la población económicamente activa son mujeres, lo que representa un gran avance para Guerrero en materia de empoderamiento femenino y también son el reflejo de las acciones implementadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En esta reunión también se dieron a conocer las acciones de vinculación laboral que la STPS realizará en el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, una de ellas es la realización de una Feria de Empleo dirigida a mujeres, así como ediciones del programa de “Un día por el empleo” exclusivas para este sector de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario