Recibe congreso de Guerrero el quinto informe 2019 de la CDHEG


El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alberto Catalán Bastida, recibió del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, el Quinto Informe Anual de Actividades 2019.

Al ofrecer un mensaje, Catalán Bastida señaló que más que un acto protocolario, ésta es una muestra de transparencia y legalidad del organismo autónomo.
Agregó que en breve el Poder Legislativo emitirá la convocatoria para la renovación de presidente de la CDHEG, y aseguró que quien sea electo será una ciudadana o ciudadano reconocido, con profesionalismo y vocación de servir al estado de Guerrero.
Por su parte, el ombudsman reconoció a la 62 Legislatura su apoyo para lograr que los funcionarios públicos den cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la CDHEG. Expuso que ahora, a través de las comparecencias, se ha logrado reducir el número de recomendaciones pendientes, lo cual es resultado del trabajo colectivo de los legisladores.
Atestiguaron el acto el primer y segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Ricardo Castillo Peña y Cervando Ayala Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario