Reconoce Isabel Miranda de Wallace la disminución de secuestros en Guerrero

De acuerdo con la asociación “Alto al Secuestro” que dirige Isabel Miranda de Wallace, en Guerrero el delito de secuestro disminuyó en un 23.68 por ciento durante el último año.
El reporte estadístico fue difundido la tarde de ayer miércoles a través de la cuenta de Twitter de la asociación “Alto al Secuestro”.

“Durante el año pasado en #Guerrero se registraron 58 secuestros, lo que en comparación con el año 2018, donde se reportaron 76 casos, representa una disminución del 23.68%”, se lee en el Twitter.
En consecuencia, reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE), al destacar el combate al delito de secuestro.
Cabe mencionar que este reconocimiento surge del esfuerzo realizado por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, que ha presentado resultados positivos en ese rubro, como informó también recientemente el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Con base al gráfico que acompaña la publicación en la cuenta Alto al Secuestro, entre enero y agosto del 2018 se registraron 9 casos, siendo la cifra más elevada.
Pero a partir de enero del 2019, como se indica en la misma gráfica, los casos comenzaron a disminuir. En enero y febrero de ese año se reportaron 8 casos, llegando a 2 por mes.
La semana pasada, el gobernador Astudillo informó que la disminución de la incidencia delictiva en Guerrero se debe, en gran medida, a la coordinación que mantienen las instancias de seguridad y procuración de justicia de los gobiernos federal y estatal. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario