Refuerzan acciones para la prevención de adicciones y embarazos en adolescentes

*La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, presidió la conferencia “SOS Jóvenes Prevenidos” en el plantel Conalep Chilpancingo.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de orientar a las y los adolescentes sobre las situaciones de riesgo, el DIF Guerrero que encabeza la señora Mercedes Calvo de Astudillo, en coordinación con el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), realizó la conferencia “SOS Jóvenes Prevenidos” en las instalaciones del Conalep Chilpancingo.

Ante más de 200 jóvenes, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, acompañada por la directora general de Conalep, Nibya Solís Peralta, dijo que a través de estos ejercicios, la actual administración busca seguir reduciendo la deserción escolar y evitar que los jóvenes abandonen sus sueños por problemas de adicciones o embarazos no deseados.
“Cuando nos trazamos sueños necesitamos estar comprometidos a lograrlos, lo que queremos es que estén conscientes y que pongan su mejor esfuerzo en sus estudios”, enfatizó.
Otro de los temas que se abordan en “SOS Jóvenes Prevenidos”, es sobre la importancia de que las y los adolescentes tengan una buena autoestima para que puedan decidir de manera correcta, por lo que se les solicitó se acerquen a las autoridades estatales, comunidad escolar o familia para pedir ayuda y apoyo.
También se habló de los riesgos del internet y del mal uso de las redes sociales, para evitar ser víctimas de delitos como trata de personas, extorsión, ciber acoso. En este sentido se les hizo saber que por iniciativa del gobierno de Héctor Astudillo Flores, en Guerrero ya se cuenta con la Policía Cibernética.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario