Rescatar el cuidado al medio ambiente busca Javier Solorio

*En el proyecto de murales quedaran plasmados valores, respeto y la solidaridad entre los niños en el cuidado de la naturaleza.
Con éxito se llevó a cabo la segunda etapa del programa ’Acapulco a todo color’ que impulsa el Gobierno Municipal de Acapulco a través de la primera sindicatura que dirige el Javier Solorio Almazán.

Se trata de pintar más de 50 escuelas del puerto, pero además, realizar un mural en cada institución educativa que hable del cuidado del medio ambiente y la solidaridad entre los estudiantes.
“Queremos rescatar lo que poco a poco se ha perdido, queremos que en estos grandes murales que realizan los artistas acapulqueños quede plasmado un mensaje donde los niños valoren lo que tienen a su alrededor, que cuiden las plantas, y respeten a sus maestro, compañeros, familiares y además se motiven por seguir estudiando”, destaco Javier Solorio Almazán, Síndico del H. Ayuntamiento de Acapulco.
Gracias al apoyo de los padres de familia y maestros, han hecho equipos para cambiar la imagen de sus instituciones y así, los niños tengan mejores y divertidos espacios para aprender.
Para el Síndico del H. Ayuntamiento, la educación es muy importante, por ello además de estimular la lectura y obsequiar libros cada semana en alguna escuela, busca dejar un mensaje a través de los murales que ayuden en la superación día a día de los estudiantes.
Se han apoyado Jardines de niños como: Manuel Ávila Camacho, colonia Centro; Jaime Torres Bodet, poblado de La Sabana; Juan de la Barrera, colonia Lázaro Cárdenas; las primarias José María Morelos y Pavón, en Sabanillas; Rufo Figueroa, en el poblado de Xaltianguis; Adolfo López Mateos, en Tambuco; Artículo 123, de la colonia Libertad; Thomas Alva Edison, en Llano Largo; Escuela Secundaria 104, La Zapata y Sor Juana Inés de la Cruz, en San Isidro, por mencionar algunas.
Acapulco a todo color, es un proyecto noble que busca impactar en la sociedad, donde lo principal es rescatar los valores, el tejido social y el trabajo en equipo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario