Revisan operativos de vigilancia y seguridad para eventos importantes que se efectúan en Acapulco


*El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Chilpancingo.
*Datos dados a conocer por el Presidente de la República, ubican a Guerrero hoy en el 9 lugar nacional dejando los primeros sitios de índices delictivos.
*Abordan también las tareas de protección en el Abierto Mexicano de Tenis y el esquema de seguridad para la Convención Bancaria.
Chilpancingo, Gro., 26 de febrero de 2019.- Para revisar el esquema de seguridad y operativos de vigilancia que se llevan a cabo y que en algunos casos se aplicarán para eventos como el de la Convención Nacional Bancaria a realizarse el próximo 12 y 13 de marzo, gobernador Héctor Astudillo Flores presidió, como todos los días, la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que además se revisó la incidencia delictiva.

En reunión celebrada en Casa Guerrero, el Ejecutivo guerrerense se enlazó telefónicamente con la Mesa Regional en Acapulco en la que se dio a conocer que no se han registrado homicidios en los últimos 17 días, con lo que se mantiene la reducción de homicidios en un 60 % en el puerto de Acapulco.
También se abordaron las tareas de protección a los asistentes al Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco con 110 elementos policiacos, militares y navales y 12 patrullas que realizan recorridos permanentes de seguridad. 
Al revisar la incidencia delictiva, se confirma que en Chilpancingo se han reducido los homicidios en un 22.73%, en Chilapa la reducción ha sido del 40.71% y en Zihuatanejo ha disminuido un 45.83%.
De igual manera, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó de los avances en las investigaciones en torno a homicidios recientes. 
Además se dio seguimiento a las acciones de protección a la población del municipio de Zirándaro en la Tierra Caliente.
Asistieron a la sesión, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca, el comisario de la Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello, el jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el secretario técnico Hermes Teodoro González, el presidente de la Coparmex, Joel Moreno Témelo y el representante de la Marina Armada de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario