Se instalaron 36 cámaras de video vigilancia, en Chilpancingo: SSPM

El Ayuntamiento de Chilpancingo ya instaló 36 cámaras de video vigilancia, en la primera de tres etapa previstas, en puntos estratégicos de esta capital, cuya meta es reducir los índices delincuenciales. 

Fabricio Bautista Romero, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que esas cámaras estarán bajo la vigilancia de la corporación, y contarán con un “espejo” para el C-4 de la Policía Estatal.
“Los puntos donde se colocaron las cámaras fueron seleccionados por personal de C-4, porque ellos no alcanzan a cubrir con sus cámaras (todas las zonas); Seguridad Pública Municipal sólo presentó las propuestas de los puntos en los que se colocaron”, refirió.
Expuso que se colocaron cámaras en algunos puntos  como Aurrera Norte, avenida Juárez y  en la calle Nicolás Bravo, a la altura de Plaza Guerrero, entre otros.
Bautista Romero señaló que son 12 puntos que fueron seleccionados para la colocación de las cámaras de video vigilancia, y que ya están en un 95 por ciento de funcionamiento en la instalación.
Añadió que esos puntos cuentan con al menos tres cámaras, con dos fijas y una PTZ, que es la que gira 360 grados, y  que cuenta con un alcance de aproximadamente 7 kilómetros de distancia.
Dijo que los trabajos de instalación de cámaras han durado aproximadamente dos meses, y que tienen  un costo aproximado a los 7 millones de pesos,  con recursos del programa federal Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
Indicó que se gestionarán recursos para colocar dos más, porque la meta son 96 cámaras.
Este sistema de video vigilancia será inaugurado en fechas próximas por el alcalde Antonio Gaspar Beltrán y el gobernador Héctor Astudillo Flores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario