Se restablece suministro eléctrico a CAPACH; llegará agua a la ciudad

El alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, abonó cuatro millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, y que el servicio de eléctrico ya fue restablecido.

En reunión en Palacio de Gobierno, con el Comité Estatal de Energía para el Estado de Guerrero, directivos de la Comisión Federal de Electricidad y presidentes de diferentes municipios, el edil capitalino aseguró que no es un improvisado, pues tiene una estrategia que lo respalda y sobretodo que tendrá un gran impacto social en el tema del agua potable.
Aunque dijo comprender la postura técnica de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que no considera justo que la decisión de cortar la luz por falta de pago, haya implicado el corte de agua para un amplio sector de la población “y eso va contra los principios consagrados en la Constitución, el derecho al agua es inherente a nuestras libertades ganadas”.
Gaspar Beltrán dijo que no evade la responsabilidad que el municipio y los ciudadanos tienen en este tema “para mí está muy claro que el corte de la electricidad, responde en medida, a un incumplimiento de pago de la gente, por esa razón estamos diseñando estrategias para convencerlos que les conviene más ser cumplidos. Se hacen círculos virtuosos donde el eje principal, el que equilibra todo, es el bienestar de las comunidades”, sostuvo.
Por ello comentó, que mientras el asunto de crear conciencia en la ciudadanía, avanza, apela a la sensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad, para que no corten la energía que lleva agua a miles de hogares capitalinos.
“Siempre existen alternativas, la finalidad es mirar fuera de la caja y encontrar soluciones nuevas a retos de antaño”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario