SEJUVE, IMJUVE Y DIF Guerrero realizan feria educativa 2020


*Mercedes Calvo, expresó que esta feria ayuda a jóvenes a elegir una carrera que en el futuro les permita disfrutar de su trabajo.
*Entregan equipo a jóvenes que forman parte del proyecto “Jóvenes por la Transformación”.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de que los jóvenes guerrerenses conozcan la oferta educativa de las distintas instituciones públicas y privadas que operan en la entidad y bajar los índices de deserción escolar, se llevó a cabo la Feria Educativa 2020 en la capital del estado. 

Esta feria brinda la oportunidad de activar la comunicación directa y cercana con los futuros alumnos, padres y orientadores que quieren conocer de primera mano que oferta educativa tienen para poder incorporarse. 
Al asistir a la inauguración la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo expresó a los jóvenes que la única manera de tener un gran futuro es elegir siempre una carrera que les permita disfrutar de su trabajo, de ahí la importancia de tomar decisiones consensuadas que les permitan llegar buen puerto. 
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de la Juventud, Luis Aguirre Justo, reiteró el compromiso de seguir brindando las herramientas para detonar el talento de los jóvenes 
El director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago, mencionó que para el Presidente de la República es muy importante la participación de los jóvenes y los conminó a que siempre tomen las decisiones en el bienestar de su vida y de sus familias y ejerzan libremente sus derechos y aseguró que el gobierno federal, estatal y municipal trabajan de manera coordinada a favor de este sector de la población.
Posteriormente, Mercedes Calvo acompañada por el titular de la Sejuve y el director general Instituto Mexicano de la Juventud, realizaron la entrega de equipamiento a los jóvenes que forman parte del proyecto “Jóvenes por la Transformación”, el cual tienen como objetivo contribuir en el mejoramiento de la ciudadanía joven, responsable y capaz de fortalecer los vínculos con el estado. 
En esta primera etapa operarán ocho brigadas: Cinco en Acapulco y tres en Chilpancingo, donde se realizará trabajo comunitario tanto en zonas rurales como urbanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario