Zihuatanejo ganó sus dos compromisos a Kelowna, Canadá

*En partidos de talla Internacional.
Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO, - Un buen ambiente deportivo, bailes regionales y la gastronomía local, no pudo faltar en el duelo de fútbol entre jugadores de Kelowna, Canadá contra Zihuatanejo, Guerrero, México.

Durante la semana pasada se realizaron ambos choques entre los legendarios futbolistas.
Los lazos de amistad entre Kelowna y Zihuatanejo, ya rebasaron fronteras y todos por el bendito fútbol.
Zihuatanejo, derrota 1-0 a sus rivales en el primer cotejo, en La Puerta.
Sin embargo, Kelowna no vino con sus jugadores potenciales en la zona de ataque, lo cual se vio reflejado en los emparrillados.
El pasado viernes en la tarde, se disputó el segundo compromiso de los canadienses contra guerrerenses, en el campo de Viticos.
El plantel local (Zihuatanejo) superó ampliamente 5-0 a los provenientes del país de la hoja de maple.
Los futbolistas en casa concretaron cada una de las oportunidades claras de anotación.
Kelowna, se mostró débil y poco hizo para evitar el descalabro en su estadía en el doble destino turístico de Guerrero.
Los futbolistas que anotaron son: Mario Miranda, Marcos León, Azael Flores Radilla, Juan Otero y Pedro Renteria, este último reforzó desde Chilpancingo al cuadro costeño.
A lo largo del tiempo reglamentario, Kelowna Canadá se les presentaron jugadas claras de gol; sin embargo sus disparos salieron elevados a las nubes.
Este tipo de eventos dio la oportunidad de conocer a otros futbolistas locales, siendo excelentes anfitriones de los turistas de Canadá.
El marcador del choque, fue lo menos interesante, el momento cumbre fue que los deportistas de Kelowna, donaron zapatos a niños y niñas de escasos recursos de Zihuatanejo.
Después de jugar y compartir alegrías, hubo un gran espectáculo con bailables regional que cautivaron a los canadienses.
Cada uno de los asistentes disfrutaron de una tarde llena de folklor mexicano y hasta bailaron los turistas de Canadá.
Al final, los visitantes de Kelowna, invitaron a los jugadores de Zihuatanejo, a jugar dos juegos de manera recíproca en el mes de Septiembre del año en curso.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario