ZONA CERO

*Anuncian protestas en contra del gobierno de Chiapas
*Jorge Salgado Parra, exige atención médica para los lesionados 
Roberto Santos
Anuncian los estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que darán inicio a una jornada de protesta en contra del gobierno de Chiapas por el desalojo del pasado 16 de febrero,  que fueron objeto los padres de los 43.

Hecho que se viene a sumar a las expresiones de reclamo y protesta por parte del mismo presidente de México, las organizaciones de derechos humanos y el gobierno del estado de Guerrero.
A esta acción tan ruin del gobierno de Chiapas, que fue capaz de utilizar a la policía en contra de madres, estudiantes y profesores, se ha sumado el Congreso de Guerrero, cuya Comisión Permanente aprobó un exhorto dirigido al gobierno Chiapaneco para que deslinde responsabilidades y sancione a quienes resulten responsables del desalojo violento que realizaron sus policías contra integrantes de la “Caravana Sur en Busca de los 43”.
Por su parte el diputado presidente de la Comisión Instructora del Congreso, Jorge Salgado Parra, también se pronunció el día miércoles en contra de la agresión ocurrida en Chiapas en contra de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y exigió la atención médica al ciento por ciento para los lesionados.
También pidió que el caso no quede impune exigiendo deslindar responsabilidades, pero sobre todo, que se aplique todo el rigor de la ley.
Esta agresión que dio por resultado un saldo de dos madres heridas, cuatro estudiantes normalistas, dos de ellos de gravedad, y una menor de edad, sigue siendo condenada, e incluso el gobernador Héctor Astudillo Flores envío al secretario de Salud en el Estado para atender a los heridos resultados de esa lamentable agresión policíaca. 
Habrá que mencionar que la lucha de los padres de los 43 y sus acompañantes estudiantes de la normal de Ayotzinapa y algunas otras organizaciones sociales, en las calles de Chiapas, de ninguna manera ameritaba el uso excesivo de los antimotines.
Y justamente eso es lo que pidió el diputado Salgado Parra, que se aplique la ley a los responsables de esta agresión contra los indefensos padres de familia, quienes fueron recibidos por más de 200 policías estatales de Chiapas con tanquetas y bombas de gas lacrimógeno, “los cuales sin protocolo de seguridad alguno, empezaron a lanzar los proyectiles de gas hacia esos padres y madres de los 43”.
Esta cobarde agresión, insistió Salgado Parra, duró por espacio de una hora, con saldo de dos madres heridas, cuatro estudiantes normalistas, dos de ellos de gravedad, y una menor de edad, lesionados con proyectiles de gas lacrimógeno.
Por eso exigió al gobierno de Chiapas atención médica al ciento por ciento para los lesionados, y que el caso no quede impune, exigiendo deslindar responsabilidades, “pero sobre todo, que se aplique todo el rigor de la ley”.
El diputado también pidió el respeto a la libertad de manifestación, y reconoció al gobernador Héctor Astudillo Flores, “quien ante esta lamentable tragedia, actuó de manera inmediata y oportuna, enviando al propio secretario de salud de la entidad al estado de Chiapas, con el fin de brindar el apoyo necesario, así como para estar al tanto del estado de salud de los normalistas que resultaron heridos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario