ZONA CERO

*Guerrero al Insabi, anuncia el gobernador Héctor Astudillo 
*Las encuestas y los aspirantes
Roberto Santos
Buena acción la del gobernador Héctor Astudillo Flores, al sumarse al Acuerdo de Coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi, con lo que se garantizará el derecho a la salud de los guerrerenses.

Con este acuerdo el instituto se encargará de brindar servicios de atención médica a personas que no cuentan con cobertura de salud, algo que generaba incertidumbre en el estado.
Gracias a esta firma el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, ofreció su compromiso de apoyar al Hospital de Cancerología en Acapulco y el atender el tema de los medicamentos que van a estar llegando hasta normalizarse, además del apoyo para liberar los recursos para el sector salud y la revisión de los hospitales en Guerrero.
Es decir, Astudillo Flores obtuvo un buen acuerdo con el director del Insabi, contrario a quienes han rechazado integrarse a este instituto. 
Esto garantiza la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados para las personas sin este beneficio y que en Guerrero representan 2.5 millones que estaban inscritas a lo que era el Seguro Popular, anunció el gobernador.
También señaló que serán trasladados los servicios de Salud y Seguro Popular al Insabi, y serán atendidos los trabajadores que laboraban en el Seguro Popular y hoy desean conservar sus empleos. 
LAS ENCUESTAS Y LOS ASPIRANTES 
Tal parece que conforme se acerque el proceso electoral tendremos que acostumbrarnos a las mediciones de las preferencias electorales para ver qué tan bien posicionados se encuentran aquellos que aspiran a encabezar el gobierno de Guerrero después de la elección del 2021.
Para muchos las encuestas son para beneficiar a quienes las mandan a elaborar, y por eso es que veremos circular algunas de acuerdo a como le vaya en sus resultados. 
No hay que olvidar que el ciudadano da su voto a quien le garantiza beneficios futuros, puesto que ya saben que el aspirante es tan dadivoso que le ofrecerá lo que le pidan, pero una vez llegado al poder ya no se tiene garantías de que cumplirá lo ofrecido.
Es cierto que las encuestas seguirán apareciendo y sus datos a muchos no gustarán, pero sirven a quien las manda elaborar y también a quienes no aparecen tan bien posicionados.
Habrá que decir que las preferencias electorales se ganan con el contacto permanente con la población, a la que se le visita para ayudarle a resolver sus problemas cotidianos, sin soberbias, con humildad y sencillez. 
Ahora más que nunca la población que vota espera a un candidato sencillo, popular por sus acciones, en el entendido de que la confianza en partidos y gobiernos ha caído de la gracia de los ciudadanos.
Por eso los aspirantes deben saber de la importancia del fortalecimiento de los vínculos con la población y dependerá de su cercanía y confianza que éste le genere al ciudadano como esa alianza podrá fortalecerse.
En este escenario probable, siempre será mejor que una candidatura se obtenga de manera natural gracias a la confianza conseguida con la población a la que busca representar y de la que ha obtenido simpatía por su permanencia en la solución de sus problemas. 
De los que se mencionan, como aspirantes: Félix Salgado, Mario Moreno, Pablo Amílcar, Manuel Añorve, Adela Román, Evodio Velázquez, Bety Mojica, Victoriano Wences, ¿cuál será el que tenga mayor cercanía con la gente, sea más sencillo y humilde, posea menos negativos y puede concitar una alianza amplia que involucre a varios institutos políticos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario