ZONA CERO

*Grupo Chilpancingo suma al rector a la disputa por la candidatura a la gubernatura
*Son tiempos de trabajar por la UAGro, responde Javier Saldaña
Roberto Santos
Algo tiene el rector Javier Saldaña que el Grupo Chilpo lo propusiera para que sea considerado como candidato a gobernador para el proceso electoral del 2021.

Es decir, este grupo de la sociedad civil ya tiene candidato en el rector de la UAGro, solo habrá que esperar qué partido le abre sus puertas y oficialmente lo considera su prospecto para lanzarlo al ruedo electoral.
Saldaña Almazán ha figurado en las listas de posibles candidateables, y estuvo a punto de ser quien supliera al exgobernador Ángel Aguirre, después de su caída por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Fue en la cuarta reunión de este grupo realizada ayer martes, que algunos de los miembros de esta asociación, incluido su presidente Adrián Alarcón Ríos, que mencionaron al rector como su gallo para ser el candidato a gobernador.
No obstante que Saldaña Almazán, quien fungía como invitado de dicha agrupación, señaló que no es el momento de hablar de candidaturas, es evidente que ya está en las mediciones de las preferencias electorales, como lo demuestran algunas de las encuestas que en los últimos días se han publicado.
Tan es así que el mismo presidente de la Comisión de Organización, Francisco Rodríguez, hizo alusión a la seguridad de que “Javier Saldaña Almazán será parte del proyecto 2021”, una vez que el rector expusiera los avances y logros conseguidos en su administración en la máxima casa de estudios.
Una de las habilidades del rector de la UAGro es que ha sabido conformar un poderoso grupo de universitarios y con otras fuerzas han consolidado un frente para gobernar la universidad sin conflictos ni enfrentamientos como tradicionalmente sucedía antes de su llegada. 
Hoy, esa capacidad de conciliación que posee, a muchos les lleva a pensar que tiene madera para ser aspirante genuino a la gubernatura.
Sin embargo, fiel a su discurso, el rector insistió en señalar que no es el momento para hablar de una posible candidatura y que es tiempo de trabajar sin poner en riesgo la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario