Alcaldes podrán participar en el programa de fertilizante 2020: PAS

Al asegurar que se trabaja en corregir los errores del año pasado en la entrega del  Programa Nacional del Fertilizante Gratuito, el representante del Gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros llamó a los presidentes municipales a sumarse a la nueva estrategia 2020 en beneficio de los auténticos productores agrícolas y sin intereses político-partidistas.

En Chilpancingo, durante una reunión de trabajo con el subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Miguel García Winder, el gobernador Héctor Astudillo Flores y alcaldes de 74 de los 81 municipios, Pablo Amílcar Sandoval aseguró que se trabaja en una mecánica para eficientar, transparentar y cumplir con el objetivo de entregar el insumo a los que realmente lo necesitan y que ningún campesino quede excluido.
El funcionario reconoció que en la mecánica operativa de la distribución y entrega del Fertilizante gratuito del año pasado hubo errores de organización que afectaron los resultados del programa, pero en este 2020 se trabaja para que no se vuelvan a presentar.
“Estamos en la lógica de hacer un trabajo técnico, en el más alto sentido de la palabra, por el beneficio del pueblo, como lo dijo el subsecretario Winder, en un ejercicio donde los recursos se apliquen transversalmente sin distinción partidista y ese es el espíritu que yo llamo a que tengamos todos. Nosotros estamos asumiendo que hubo errores, estamos tratando de corregir todos y entrar a un proceso de replanteamiento del programa”, explicó Sandoval Ballesteros.
Agregó que la participación de los presidentes municipales en este programa debe ser completa, y eso incluye que se involucren en el proceso de la revisión del padrón, con base en los expedientes que existen y que serán sometidos a observación para garantizar el correcto uso de los recursos públicos.
Sobre la participación de los Servidores de la Nación, el delegado federal aclaró que el año pasado fueron llamados a última hora para completar un proceso en el que faltaron muchas cosas. ’Ahora se ha planteado que los servidores de la nación reciban una capacitación adecuada, para atenderlos y que haya una adecuada captación de las demandas de los productores
Adelantó que también los subdelegados regionales podrán participar en la conformación del padrón y los presidentes municipales serán parte de la comisión dictaminadora que estará integrada por los tres niveles de Gobierno.
Finalmente el delegado pidió encontrar el punto donde todos empujen el proceso de recuperación y de producción del campo de guerrero, pues lo que se busca es que sea un programa integral de maíz para aumentar la productividad del campo guerrerense.
Por su parte el subsecretario Miguel García Winder informó que está proyectado que el padrón de beneficiarios esté listo a finales de marzo, y que Pemex sea el único proveedor del insumo, además de suministrarlo y llevarlo a las bodegas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario