Bacteria intestinal podría contribuir al desarrollo de cáncer

Una bacteria alojada comúnmente en el aparato digestivo, llamada E. coli, podría contribuir al desarrollo del cáncer de intestino, de acuerdo con una investigación publicada en la revista científica Nature.

Investigadores de los Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos demostraron que dicha bacteria libera un toxina que causa patrones únicos o huellas digitales de daño en el ADN de las células que recubren el intestino.
Estas mismas modificaciones, explicaron, también se encontraron en los tumores de cáncer de intestino, ’mostrando por primera vez un vínculo directo entre la toxina bacteriana y los cambios genéticos que impulsan el desarrollo del cáncer’.
Para la investigación, los científicos usaron réplicas miniaturas del intestino cultivado en el laboratorio y los expusieron a E. coli, bacteria que elimina la toxina llamada colibactina.
Analizaron las secuencias de ADN de las células intestinales después de cinco meses y encontraron aproximadamente el doble del daño en los organoides expuestos a E. coli, en comparación con los que no tenían esta bacteria.
Para confirmar si el daño era causado por la bacteria, analizaron secuencias de ADN de más de cinco mil 500 muestras de tumores y más de dos mil específicamente de las neoplasias en el intestino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario