Cae Árbol por Plaga

La madrugada de este jueves 26 de marzo colapsó un árbol de ceiba (ceiba pentandra) que se encontraba en el camellón de la avenida Paseo de Zihuatanejo Poniente frente a la gasolinera El Limón. El suceso ocurrió aproximadamente a las 2:50 am y de acuerdo a la inspección realizada por personal de la Dirección de Ecología Municipal fue por causas naturales pues las raíces del árbol estaban dañadas en más del 70% por plagas, las cuales presuntamente fueron contraídas por golpes de vehículos que fueron debilitando la corteza hasta hacerla vulnerable a los insectos que provocaron su colapso.
El director de la dirección municipal de Ecología, Israel Campos García comentó que se pudo constatar que aún y cuando presentaba follaje verde y aparentemente tallo en buenas condiciones, los daños se encontraban en la raíz del tronco, cabe señalar que el emblemático árbol por su ubicación en el boulevard estuvo expuesto a varios accidentes automovilísticos. La raíz del árbol presentaba exceso de humedad por la presencia de diversos insectos, ocasionando la falta de adhesión al suelo, nula absorción de nutrientes, así como pudrición de más del 70% de las mismas, la afectación ya estaba alcanzando el tallo y eso fue lo que ocasionó su colapso.
Por lo que se procedió al retiro del árbol, por parte de las áreas de Protección civil y Bomberos así como por Servicios Públicos, toda vez que afectaba la circulación de tan importante arteria vehicular.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario