Capacita IMSS parteras del Acapulco suburbano y rural

ACAPULCO.- 2 de marzo de 2020. IMSS Gro.Hasta 12 mil acciones de salud relacionadas con la planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual, cuidados pre y post natales y autocuidado, aplican cada año las parteras rurales que capacita el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Guerrero.

La jefa de Enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Delfina Hernández Morales, explicó que actualmente se tiene un padrón de 18 parteras rurales, que realizan estas acciones en comunidades y colonias suburbanas de Acapulco.
Estas zonas son: Emiliano Zapata, ciudad Renacimiento, Guadalupe Victoria, Benito Juárez, La Esmeralda, Luces del Mar, Tunzingo, San isidro, Jardín Azteca, Jardín Mangos, El Conchero, Sabanillas, Platanillo, San Isidro y La Fuerza Aérea.
Explicó que las parteras acuden cada dos meses a capacitación a la UMF, donde se les reitera la importancia de la información que ellas proporcionan a los habitantes de sus sitios de origen.
Agregó que las parteras rurales adquieren, con este programa, los conocimientos y habilidades para atender partos con calidad, calidez y sin complicaciones, así como la práctica para reconocer los síntomas y signos que ponen en peligro la vida de las pacientes.
Hernández Morales destacó que la capacitación incluye los temas: metodología anticonceptiva; nuevo esquema de vacunación en el niño menor de ocho años; embarazo y la importancia de la vigilancia prenatal; atención del parto; descontaminación de material y equipo utilizado durante la atención del parto; y Cuidados en el recién nacido y lactancia materna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario