Carnaval 2020 el mejor de la historia de Zihuatanejo

*Carnaval deleitó a miles de residentes y cautivó a visitantes.
*Todo un éxito, la fiesta más grande del puerto.

Zihuatanejo, Gro., 15 de marzo de 2020.- Como resultado del esfuerzo del gobierno encabezado por el presidente Jorge Sánchez Allec, que fue fortalecido por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el Carnaval Zihuatanejo 2020 se desarrolló con gran éxito durante el pasado fin de semana, convirtiendo al destino de playa en un escenario de fiesta y alegría que contagió a miles de personas, entre ellas muchos turistas nacionales y extranjeros.

La Fiesta más Grande de Zihuatanejo empezó a cimbrar a la población residente y flotante desde el viernes 13 de marzo, cuando en la cancha municipal del puerto se presentó un atractivo programa cuyo momento cumbre fue la coronación de Alejandra Sánchez Gallardo como Reina del Carnaval 2020, la Princesa, la Duquesa y el Rey de la Alegría; evento que estuvo a cargo del alcalde Jorge Sánchez Allec, su esposa Lizette Tapia Castro; el delegado de Turismo del estado en Costa Grande, Sanín Serna Nájera, y el delegado de Gobierno en esta región, Juvenal Maciel Oregón.
Ahí, además de felicitar a quienes con su destacada participación conquistaron la simpatía de la gente y ganaron la elección, el Ejecutivo municipal agradeció la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el evento, al tiempo de destacar que “este Carnaval es un gran esfuerzo del gobierno del estado y del gobierno municipal, es un Carnaval que hemos preparado con mucho amor, con mucha entrega, con mucha alegría, y que la única finalidad es que ustedes lo disfruten, la pasen bien, convivamos y tengamos en esta nuestra tierra un fin de semana muy agradable”.
Desde el inicio de la celebración popular, se presentaron en la cancha municipal y en la zona de Las Salinas, eventos de alta calidad, como fueron el show de “El Costeño” y la actuación de exitosos grupos musicales, entre ellos La Sonora Dinamita y Los Vazkez.
Este domingo a partir de las 18:00 horas, en el cierre de los eventos, se desarrolló el Desfile del Carnaval, Carros Alegóricos y Comparsas, cubriendo el siguiente recorrido: Plaza Kioto-cancha municipal-terrenos de Las Salinas.
En el último de los espacios mencionados se llevó a cabo la premiación a ganadores de los concursos de Carros Alegóricos y Comparsas, quedando de la siguiente manera: en el concurso de Carros alegóricos los ganadores fueron el primer lugar para el no. 23 con el tema “La Tortuga”, segundo lugar para el no. 27 con el tema “La Ballena” y el tercer lugar para el no. 12 con el tema “Barco Pirata Zanca”; en el concurso de Comparsas el primer lugar fue para el no. 31 con el tema “Diosas del Mar” de la Col. Centro, el segundo lugar para el no. 29 tema “Impacto Profundo” de la IMA y el tercer lugar para el no. 9 tema “Vida Marina” de la Preparatoria número 5.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario