Concesiones y permisos para explotar bosques los concede la federación

Por Enrique Guevara

Los camiones cargados con productos maderables que transitan por las carreteras del país no son revisados por falta de personal en retenes. En el caso de los tracto camiones que circulan por las vías federales del país con rollos de madera a bordo lo hacen porque las autorizaciones y permisos los otorga la Federación asegura Arturo Álvarez Angli secretario de SEMARNAT en el estado.

Del mismo modo dijo que las licencias extractivas con volúmenes son de jurisdicción federal, subrayando que el estado nada tiene que ver con la extracción de recursos maderables.
Dijo que existen riesgos que se sigan explotando más volúmenes de lo permitido por lo que el estado solicita a la PROFEPA y a la SEMARNAT que nos informen cuáles son las autorizaciones vigentes para detener este fenómeno porque no le podemos llamar de otro modo subrayo.
Agrego en la entrevista vía telefónica a un noticiero local que hay a la vista un volumen excesivo de madera que se está trasladando por carretera.
Tenemos que verificar añadió que se esté cumpliendo con estos aprovechamientos en la forma en que estén otorgados.
Finalmente aseguró que a lo largo de las vías federales no existe ningún retén que la secretaria del estado tenga conocimiento porque no es fácil concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario