Continúa a la baja en Guerrero la incidencia delictiva


*Como todos los días el Ejecutivo guerrerense presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
*En la estrategia contra el coronavirus estamos alineados a la federación, expresa el gobernador Héctor Astudillo Flores.
*Se han logrado una gran cantidad de detenciones en el estado, informó el fiscal Jorge Zuriel de los Santos.
Chilpancingo., Gro, 24 de marzo de 2020.- Resultado de la permanente colaboración entre fuerzas federales y estatales en Guerrero la incidencia delictiva va a la baja y las detenciones de presuntos delincuentes van a la alza.

Durante la sesión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, que presidió como todos los días, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se dieron a conocer cifras y el seguimiento a los hechos delictivos, así como las acciones que se están tomando debido a la contingencia por COVID-19, que entró a su Fase 2 en México.
De acuerdo a lo informado por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, en las últimas 24 horas sólo se registró un homicidio en todo el estado.
A su vez, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que el número de detenciones efectuadas por la Fiscalía van en aumento.
También en la sesión de la Mesa de Coordinacion para la Construcción de la Paz se revisaron las tareas de vigilancia en Zirándaro y en la sierra del municipio de Leonardo Bravo en coordinación con la Policía del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

INICIÓ LA FASE 2 POR EL COVID-19

En esta sesión se dio seguimiento a la conferencia del presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador por el inicio de la Fase 2  por el brote del coronavirus.
El gobernador Héctor Astudillo anunció que realizará una gira por la entidad para replicar las acciones que se implementará la Federación y el Gobierno de Guerrero por el inicio de la Fase dos en el país y exhortar a los ayuntamientos a trabajar en coordinación.
Asimismo, el Ejecutivo guerrerense resaltó que en la estrategia contra el coronavirus, el gobierno de Guerrero seguirá alineado a la estrategia de la Federación.
En seguimiento al COVID-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que sólo hay cinco casos de coronavirus confirmados en la entidad y que en la próximas horas dará a conocer las medidas preventivas por la Fase 2 de transmisión comunitaria a raíz del brote de coronavirus. 
En la reunión participaron el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el coordinador de la Guardia Nacional en Guerrero, Antonio Ramos Argüello, el delegado Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario