DE ADICTO A ADICTO

Hijos predispuestos al alcohol y drogas
Por Ernesto Salayandía García
¿Qué es droga?
Todo lo que entra al cuerpo humano y altera el Sistema Central Nervioso, modifica, anestesia el equilibrio emocional y provoca reacciones físicas en el cuerpo y la piel se llama droga; la cerveza es una droga, como lo es el alcohol y la misma marihuana, con la gran desventaja, que de inmediato se adquiere una adicción, aquel joven cervecero que empieza los sábados y cuando transcurre el tiempo le agrega los viernes, luego los domingos, hasta que llega al grado de tomar cerveza diaria, se convierte en alcohólico, aunque, determinar si se tiene un problema en la manera de beber es una autoevaluación de uno mismo, el alcohol genera síntomas, provoca estados de ánimos y actitudes nefastas, un alcohólico es un ser irresponsable. Irreverente.
Infantil, explosivo. Neurótico, inestable, voluble y se torna siempre a la defensiva, no se le puede decir nada, porque luego luego agrede la mejor defensa es el ataque y este ser mediocre,  se justifica y se convierte en un gran mentiroso. Miente por inercia, es su naturaleza exacta, decir mentiras y las dice tanto y tan seguido que llega el momento en que se las cree, lo más lamentable del asunto, es que a pesar de tener serios problemas emocionales, vive en la carrazón que se llama negación, es decir no acepta que tiene un serio problema por su manera de beber y de usar drogas,  el drogadicto, el consumidor de cerveza es todo un estuche de monerías. En materia emocional es propiamente un don nadie, un nacido para perder, que no es capaz de enderezar el rumbo y dar pasos firmes hacia el progreso, debido a que esta enfermedad lo tiene empantanado y no lo deja avanzar. Es dueño de sus sueños de pompa y poderío.
¿El adicto nace se  hace?
Un detonador importante, es la genética, se hereda la predisposición, de abuelos a padres y de padres a hijos, la compulsión alcohólica, la ansiedad que establece una impresionante necesidad de consumir algún tipo de sustancia, calmar ansias, y para calmar los ánimos llámese cigarro alcohol, pastillas o mariguana, es decir estos niños reciben esa compulsión que los convierte en enfermos emocionales, los convierte en vulnerables y altamente sensibles ante las sustancias y conductas tóxicas. los jóvenes nacen predispuestos y no pueden prevenir entrar a este terrible infierno, simplemente, porque no tienen un patrón a seguir no cuentan con un ejemplo digno a seguir, por el contrario nacen y crecen en hogares disfuncionales donde la neurosis está a flor de piel, y por supuesto, los miedos, la ansiedad y la frustración, el dolor y la culpa, son el pan de cada día, el adicto nace por genética y se hace por contagio, es en los hogares disfuncionales donde la fábrica de los drogadictos no tiene un fin, diariamente se incrementa este índice tan impresionante de niños y jóvenes drogadictos. Los niños en su mayoría, usan un lenguaje, vulgar y grosero. ¿Dónde lo aprendieron?
La mamá de un marihuano.
Una gran mayoría de las mamás de los niños marihuanos, tienen el mismo perfil. Salvo honrosas excepciones, primero que nada, muchas de ellas, vienen, de padres y abuelos alcohólicos, vienen de abuelas y madres neuróticas, ellas, son neuróticas empedernidas, mecha corta, mujeres explosivas y violentas, piensan, que a base de golpes y gritos. creen que educan y sacan adelante a sus hijos,  el perfil incluye una tendencia por las sustancias, muchas de estas mujeres, son fármaco dependientes, adictas a las pastillas, al alcohol, por supuesto maníaco depresivas, llenas de culpa, ira reprimida, son presas fáciles de sus emociones torcidas, claro, que hay una dosis de bipolaridad, de un extremo se van a otro, de un estado de ánimo se van a otro, y no hacen más que formar niños inseguros, acomplejados, endebles, con autoestima baja o nula, llenos de mediocridad y sentimientos de culpa que cuando llega la sustancia sus manos, es como si fuera arrullo al alma, se prenden rápidamente de ella, por estos dos factores, el genético y la pésima escuela emocional que les dan sus padres, lo que los convierte en seres humanos mediocres, buenos para nada, parásitos de la sociedad. Que tendrán un final triste e indignante, bañada de sangre y terror, esa es la realidad, en la que viven las niñas marihuanas, los niños drogadictos y no estamos capacitados ni para prevenirlos y protegerlos de este mal, mucho menos, para darles una rehabilitación efectiva y digna. Mal de muchos...consuelo de tontos.
¿A quién le importa que seamos un país de drogadictos?
El perfil del drogadicto. otra de las características del drogadicto inmediatas, es claudicar a sus estudios, renuncia a su presente y a su futuro académico, abandona la secundaria o el Colegio de Bachilleres y no tiene el ánimo de continuar preparándose se torna perezoso conformista y en su casa no hace absolutamente nada se levanta después de las 2 de la tarde y se siente muy merecedor, exige ropa limpia, dinero, comida celular y que se le cobren sus gastos más elementales, medicinas, calzado, trasporte, fiestas y por supuesto que es una carga económica muy fuerte para sus papás, pero también se convierte en un severo y serio problema emocional, tener un drogadicto en casa es peor que tener una maldición, propiamente se vive en el mismito infierno, debido a que las emociones afloran a flor de piel y se revientan por lo más delgado, es una figura de arena, que día con día, se desmorona, hasta que al final, se desintegra y se convierte en nada.
Nadie lo cree.
Que esta es una enfermedad, es muy cruel, progresiva, incurable, burlona, mortal, contagiosa, y nefasta, la que yo llamo La Salida del Diablo y nunca hay que decir de esta agua no he de beber, pero la realidad es que estamos en la calle, con el alto riesgo de que nuestros hijos caigan en este abismo profundo y negro, debido a la genética, que es una herencia diabólica, somos una raza alcohólica, más aun. Súmale, la contaminación emocional que hay en los hogares disfuncionales y sobre todo a los viejos moldes que recorre un drogadicto, viejos moldes como las pésimas amistades a las que atrae un drogadicto, donde aprende mañas y recetas de drogas, sus maestros, son jóvenes con antecedentes familiares desastrosos y que tienen todo el estuche para romperse Tuti la Madonna, el medio ambiente los antecedentes de la sociedad la nefasta cultura alcohólica donde la cerveza hace acto de presencia en cualquier tipo de evento social y así como a la ignorancia de las actividades autoridades educativas, donde la droga, como en los Colegios de Bachilleres tiene en jaque a estos niños drogadictos, y la miopía gubernamental que no le han puesto el interés que requiere esta compleja enfermedad perversa del alma, esta maldita enfermedad ha  exterminado a la familia y a las buenas costumbres  y claro, ha aplastado a la dignidad humana porque caer en el infierno del alcohol y las drogas es caer en el terreno más indigno del ser humano
Uso lúdico de la marihuana.
No hay que olvidar que la marihuana es una peligrosa droga, es el escalón para drogas más fuertes, drogas mortales como el cristal y la heroína, y que no tiene nada de lúdico, qué quiere decir divertido la marihuana fomenta una dependencia mata drásticamente al ser humano, mata la memoria, reflejos y neuronas, por ello, grave y torpe error el tratar a esta droga con ese estúpido termino, LUDICO, y confundir a la sociedad con los fines medicinales e industriales, que sin duda, pudiese tener, que si los tiene, pero no estamos preparados para una decisión legislativa como el haber despenalizado el consumo de esta Hierba mala,  no tenemos una estructura para atender la enfermedad mental, físico, espiritual. Y emocional, qué provoca una adicción la gran mayoría de los niños mexicanos, están propensos a caer en las garras de la drogadicción, no hay que olvidar que todas las drogas son placenteras y no hay que olvidar qué las drogas roban el sano juicio a cualquiera y que detrás de cualquier hecho delictivo llámese robó en cualquier característica asesinato,  secuestro, extorsión, violación, siempre hay el uso y el consumo de algún tipo de sustancia tóxica. La inseguridad que reina en el país no se va a combatir con la despenalización de la marihuana, la inseguridad no se va a resolver aumentando el número de patrullas, cárceles y policías,  el caos que nos aqueja, el rio de sangre, los femenicidos, tiene solución cuando,  apliquemos una cultura de prevención de conductas y sustancias tóxicas, que eviten que nuestros niños caigan en desgracia y se conviertan el Marihuano mediocre toxico, con el visto bueno del Senado de la República.
Una peligrosa sustancia adictiva
Esta droga despierta la ansiedad y se convierte en una fuerte dependencia del individuo, se cae en las garras de una enfermedad, cruel, progresiva,  contagiosa, burlona, mortal, el marihuano, pierde la alegría por vivir, cae en depresión prolongada, y se hace adicto a otras sustancias como a las clonacepanes, alcohol, cocaína, heroína y el mortal cristal, entre otras, es decir, el Cannabis-Virus es una droga escalonaría y sus daños, son palpables, reales. Efectos cardiovasculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario