El gobierno de Guerrero siempre será un facilitador para las inversiones en el estado: SEFINA


*El secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, colocó la primera piedra de la Estación de Servicio Eticocombustibles.
Chilpancingo, Gro., 1 de marzo de 2020.- El secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, afirmó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores es facilitador para que las inversiones lleguen al estado.
Lo anterior al asistir en representación del Ejecutivo guerrerense a la colocación de la primera piedra de la Estación de Servicio Eticocombustibles S.A. de C.V.
Durante su mensaje, el encargado de las finanzas en la entidad, explicó la situación por la que atraviesa Petróleos Mexicanos en cuanto a su deuda, dijo que debe ser una oportunidad para replantear nuevas alternativas de inversión para el gobierno federal como en el turismo o la minería para que la economía no dependa de la producción de hidrocarburos.

Reconoció a la familia Bahena Pineda porque ha realizado inversiones importantes en su tierra, generando empleos.
“El gobierno local es responsable de la aplicación de los presupuestos, si estos se conducen con transparencia y con honestidad, es posible aspirar a un estado de bienestar, pero la iniciativa privada es la que genera empleos, los gobiernos son facilitadores de la inversión, el gobernador Héctor Astudillo es un facilitador de inversión para que los recursos lleguen a nuestro estado en diversos sectores de la economía”, puntualizó Pérez Calvo.
En ese sentimiento, señaló que Héctor Astudillo ha diversificado la economía, pues independientemente del turismo, la minería se ha convertido en una importante fuente de ingresos y empleos.
Agregó que gracias a la política de seguridad en coordinación con la Federación, los índices delictivos disminuyeron en Guerrero.
A nombre de los representantes de la Estación de Servicio Eticocombustibles S.A. de C.V, Eduardo Bahena Pineda, agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno del estado para invertir en esta gasolinera que trabajará con British Petroleum (BP).
Indicó que en la construcción de está obra se generarán 50 empleos directos y 80 indirectos y cuando empiece operaciones, habrá 40 empleos directos.
Explicó que se trabajará las 24 horas todos los días del año con cinco dispensarios de gasolina y ofrecerá a los clientes servicios sanitarios gratuitos y limpios.
A su vez, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, sostuvo que el gobierno de Héctor Astudillo genera confianza en los inversionistas, pues en el estado también han abierto nuevas cadenas de hoteles y empresas inmobiliarias.
En este evento también estuvieron el diputado local, Jorge Salgado Parra; el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete; el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Álvarez Angli, así como Integrantes del Grupo Chilpo y de Coparmex Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario