El INM dará atención parcial durante contingencia por COVID-19


El Instituto Nacional de Migración (INM) dará servicio de manera parcial al público que asiste a sus oficinas, ya sea para la expedición de algún trámite o solicitar algún permiso.
Autoridades del Instituto informaron a Notimex que contrario a otras oficinas públicas que cancelarán actividades a partir de este 23 de marzo, las instalaciones migratorias seguirán operando para dar atención a los servicios fundamentales.

En este sentido, como medida de precaución ante el riesgo por el COVID-19, habrá una reducción en la cantidad de personal en labores y establecerán guardias, pero no cerrarán las puertas en oficinas y módulos de atención al público.
Asimismo, aseguraron que ante cualquier detección de posibles síntomas entre los usuarios, los funcionarios del INM darán aviso al personal de la Secretaría de Salud y, en su caso, se resguardarán para seguridad del resto de los solicitantes de servicios, así como de los trabajadores.
Agentes federales de migración aplican desde la semana pasada entrevistas a los usuarios para solicitar información respecto a su estado de salud, así como las naciones visitadas en las últimas semanas.
Cabe señalar que la noche del sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó además que evalúa caso por caso la internación regular de algunos connacionales y que, provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, son presentados a las autoridades migratorias de México, a fin de evitar aglomeraciones en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario