En CANACO y hoteles de playa La Ropa preocupa cancelaciones se cuartos

Por Enrique Guevara

El sector comercio y hoteles en pequeño de playa La Ropa se muestran preocupados por constantes cancelaciones de cuartos de hotel y baja ocupación en restaurantes. Oscar Sánchez, presidente de CANACO SERVYTUR Ixtapa Zihuatanejo dijo estar preocupado porque en los últimos días se han cancelado reservaciones de turistas que muestran temor al COVID 19.

En el tema de ocupación de hoteles afirma que en los últimos cinco días les han cancelado reservaciones al menos 500 personas que tienen temor a infectarse.
En el sector restaurantero de la zona este va a la baja porque de un 80 por ciento de comensales a la fecha se refleja apenas el 15 por ciento.
Acepta Oscar Sánchez que el principal consumidor de la temporada son los Canadienses y Norteamericanos pero este turismo se retiró del destino antes de la fecha por el llamado se sus embajadas.
Subrayo que al sector comercio y restaurantero le preocupa el retiro de los turistas lo que puede alargar la crisis económica en el destino de playa.
Finalmente agregó el líder de CANACO que espera la llegada de funcionarios de los tres órdenes de gobierno que presenten programas de apoyo a los sectores comercio y restaurantero que se verán afectados y sin posibilidades de cubrir los recibos de fin de mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario