En el tema económico y turístico habrá repercusiones: HAF

Por Enrique Guevara.

Al reunirse en Zihuatanejo con los presidentes municipales de la región Costa Grande el gobernador Héctor Astudillo sugirió el cierre de espacios públicos para evitar posibles contagios del COVIC 19 y advierte de repercusiones económicas y turísticas.

Subrayo Astudillo Flores que las bajas ocupaciones hoteleras registradas en los últimos días en Acapulco y en Zihuatanejo son el reflejo de la crisis anunciada hace unos días por el secretario de hacienda.
Apunto que para tener idea de cómo afectará la crisis mostró una gráfica en la que se aprecian números que confirman que el fin de semana pasado fue el más bajo desde las tormentas Ingrid y Manuel.
Aseguro que en Acapulco se ocuparon una de cada diez habitaciones mientras que en Zihuatanejo de cada diez se ocuparon tres.
El ejecutivo estatal fue más a fondo diciendo que se está cayendo y disminuyendo el turismo y sugirió estar preparados porque tendremos consecuencias económicas como consecuencia de la caída en el precio del petróleo.
Finalmente reitero lo dicho por el presidente López Obrador que habrá en el país y en el estado de Guerrero crisis económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario