Exigen pescadores apoyo a la termoeléctrica de Petacalco


*Se reunieron con representantes de CFE a nivel nacional en Zihuatanejo
La Unión, Gro..- Organizaciones de pescadores del municipio La Unión, denunciaron que la termoeléctrica “Plutarco Elías Calles”, que se ubica en las inmediaciones de la comunidad Petacalco, municipio La Unión, mantiene acciones que afectan al medio ambiente por lo que los trabajadores del mar requieren apoyos para poder ir a pescar más lejos pues muchas especies han emigrado.

Dirigentes de los pescadores acudieron a las instalaciones de la Comisión federal de electricidad (CFE) en Zihuatanejo, donde los citaron para darles una respuesta respecto a petición de motores y obras sociales, pero les informaron que no hay donativos.
Esto enardeció a los pescadores ya que consideran que existe incumplimiento a un convenio realizado hace un mes en el que piden insumos por 16 millones de pesos para apoyar al sector pues la dependencia construyó un puente y banda transportadora de carbón que ha dañado todo el entorno y matado las larvas de los peces.
“Estamos muy molestos por el trato que nos da el licenciado Manuel Ávila Flores, quien venía en representación de Pierre Gilly subgerente de desarrollo social de CFE a nivel nacional”, dijo Gilberto Barrera Reyes, quien aseguró que van a parar la termoeléctrica el martes si no les da la cara el lunes Pierre Gilly, para dar una respuesta favorable.
El movimiento consiste en la toma del acceso principal y otros accesos, somos mil 600 pescadores en el padrón y a parte las familias que estarán apoyando.
En la reunión estuvieron los dirigentes de diversas cooperativas y de la federación de organizaciones pesqueras: José Manuel Valdovinos Galeana, Rosendo Bravo Villanueva, Jesús Vargas Ramos, Humberto Reyes Villela, Arturo Vargas y Armando Reyes Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario