Gobierno municipal activa módulos de vacunación en la vía pública

*Se trata de aplicar dosis que prevengan contra la influenza y tétanos.
Como parte de las acciones que ha emprendido el municipio en materia de salud para contrarrestar las enfermedades respiratorias propias de la estación, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, instruyó al titular de la dirección de salud al doctor Onasis Pinzón Oregón, para que coordinara esfuerzos con la secretaría de salud estatal e implementar estrategias preventivas.

Entre otras acciones, la mañana del jueves se instalaron dos módulos de vacunación  para adultos mayores y niños en las entradas principales del mercado municipal, donde aplicaron más de 70 dosis de vacunas contra la influenza y un número semejante de tétanos.
El personal repartió trípticos informativos sobre el Covid-19 e invitó a la población para que siguiera las recomendaciones.
Pinzón Oregón destacó que independiente a los módulos, las vacunas también se aplican en los centros de salud que hay en la zona urbana, suburbana y rural.
Agregó que otro de los objetivos de estos módulos es llegar al mayor número de habitantes a quienes se les invita para adoptar las medidas preventivas y recibir la dosis para protegerlos.
Del mismo modo y por indicaciones del gobierno municipal a la par de los módulos, se llevó acabo la actividad de sanitización al interior del mercado central, palacio municipal y central Estrella Blanca.
Esto consiste en reducir, a través de un proceso los microorganismos patógenos que pueden producir algún tipo de infección en el organismo.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario